Interna
La UCR porteña se diferencia de Cornejo por el asilo a Evo Morales
En el Comité Capital destacaron que la UCR tiene "una tradición en favor de la protección de los refugiados".

 El radicalismo porteño salió a diferenciarse de la UCR nacional por el asilo político a Evo Morales. Mientras que desde el Comité Nacional reclamaron revisar el estatus de refugiado del depuesto presidente boliviano, en comité porteño pidieron que baje el tono de sus declaraciones.

Diputados radicales pidieron echar a Evo Morales del país y que Solá exponga en el Congreso

"¿Podemos seguir refugiando a Evo Morales?", se preguntaron en un documento el titular del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, y su vice Alejandra Lorden. El texto publicado ayer que proponía "mecanismos" para analizar el asilo político generó la reacción de la UCR capitalina, el ala más "progre" del centenario partido. Hoy el mendocino pidió la expulsión del ex mandatario.

Si bien en varios pasajes de su comunicado repudiaron algunos dichos de Morales "contrarios al derecho internacional", no cuestionaron en ningún momento el estatus de refugiado de Morales.

"No podemos contaminar la política de Derechos Humanos con cuestiones locales, ni unos ni otros", le dijeron en la UCR capitalina a LPO. "El radicalismo es algo en construcción, viene de varios años sin aclarar su identidad partidaria y es necesario hacerlo, tanto en cuestiones locales como internacionales", dijeron para contrarrestar el texto emitido por Cornejo y apoyado por otros referentes como Mario Negri.

Además de condenar nuevamente el golpe, en comunicado del Comité Capital destacaron que la UCR tiene "una tradición en favor de la protección de los refugiados" y destacaron que "es la democracia la que debe resolver estos conflictos por más graves que fuesen", en referencia a las tensiones desatadas por la reelección de Morales.

A fin de año la UCR porteña, a través de Martín Lousteau y Carla Carrizo, había emitido un documento en el que a diferencia del Comité Nacional condenaban el golpe de estado en Bolivia, una expresión que sus colegas de Cambiemos se negaron a utilizar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Es de no creer que algunos dirigentes de la UCR avalen y acepten la protección y asilo político de un bandido sobre el que pesan una serie de graves delitos. E. M. no debe seguir en el país, no es un exiliado político, es un delincuente de la peor especie, favorecer su impunidad es transformarse en su cómplice.
7
EL NUEVA VERSION PERONISTA DECIDIDA A DECOMISAR, DEFINITIVAMENTE LA DEMOCRACIA

Los lentos de reflejos que golpean parches porque no hay UN PLAN ECONOMICO. Para qué? Los objetivos son otros.
Ante todo, terminar con las PROVINCIAS DEL CONFORT, donde están los votos opositores.
CABA ya fue advertida.
Otro movimiento pendular es la simbiosis chavista-castrista, que permite llegar al poder y luego ahuecarlo para que la POBREZA y EL MIEDO, hagan lo suyo. El peronismo no quiere volver a la mala experiencia del 2015.
Si en la MATANZA, la Venecia del conurbano, el peronismo logró ganar con el voto de los sumergidos, no tiene porque no seguir extendiendo los dominios copiando los modelos formoseños y chaqueños, donde ejercen poder los caciques que nadie les cuestiona, su gestión espuria.
Reconozcamos la habilidad del peronismo de exorcizar nuevos Frankestein, aun a quienes en algún momento se declararon fervientes Gorilas.
Si hay un país gobernado por gran número de deudores de la Justicia, ya no importan las mentiras ni los reclamos de justicia.
Es cosa juzgada. Lo demás cartón pintado. Ni dios se conmueve cuando oye que los políticos juran en su nombre.
No importa el ignorante sino su lealtad para lograr perpetuarse en el poder
6
Se olvidan que el peronismo también tiene una vieja tradición de dar refugio. Dio refugio a cuanto nazi hubo que se escapó en el 45, Laus Barbie, Erich Priebke, Skorzany, Menguele, y dicen que hasta al propio Hitler.
5
A Evo Morales lo echaron de Bolivia por nacionalizar la riqueza petrolera de su país a favor del pueblo boliviano.
Muy por el contrario, Cornejo defendía los aumentos en la tarifa de gas producidos por el gobierno de Macri, que duplicó el valor internacional del gas llevando la factura domiciliaria a valores imposibles de pagar y que obligó a miles de argentinos a retirar el medidor
Para que no fuera tan brusco ese saqueo al bolsillo familiar Cornejo propuso prorratear los aumentos a lo largo de todo el año.
Esta claro que Cornejo y Evo Morales defienden intereses muy distintos, y que Cornejo no tiene verguenza en disfrazarlos.
4
El Geronte UCR Cornejo, quien dejó a mendoza en la ruina, a fuerza de créditos en dólares, socio del cheborra Cano ahora convertido en bodeguero después de desfalcar el plan belgrano, ahora ociquea. un chubasco infame.
3
El radicalismo está buscando su identidad ??? Ya lo creo, este Lousteau no es el que dictó la resolución 125 ??? En cualquier país serio estaría limpiando letrina en un banco público !!! En fin, más que buscar su identidad, son caraduras que no tienen verguenza, ni le hacen asco a nada !!! Con gente como esta está el país como está !!!
2
Cornejo, el otro morales, negri y la sra. carrio, se pelean a ver quien es mas mauricista y dueño del 40% de los votos, sin percatarse que gran parte de ellos son votos ""contra"", no a favor. como siempre, la primera en darse vuelta va a ser la sra. lilita.

Este comentario, esta muy lejos de defender el intentoo de perpetuarse en el poder del morales boliviano. Desde Alfonsin a la fecha, en nuestro pais lo intentaron todos; con la unica excepcion de de la rua, por falta de capacidad para gobernar (e dio el poder a sus hijos y al banquero santibañez, mientras que él, hacia honor a su apodo de "chupete")
1
Dejaron la inflación mas alta en 28 años y se preocupan por Evo, en fin... son radicales! pobrecitos