Finanzas
La Ciudad colocó deuda por $9400 millones en el mercado local
Se trata de la mitad de los vencimientos que debe pagar el distrito capitalino este año.

 Con una colocación de más de 9 mil millones de pesos, la Ciudad financió la mitad de los vencimientos que debía pagar este año. Se trata de el bono en pesos 2022, cuya colocación alcanzó el límite autorizado al gobierno.

La colocación fue a una tasa de corte en torno a Badlar + 8,25%, lo que comprimió la tasa respecto de la reapertura de noviembre de 2019 en 460 puntos básicos.

Larreta colocó deuda por $6.250 millones en el mercado local 

Martín Mura, ministro de Hacienda había salido a buscar seis mil millones de pesos, pero los mercados llegaron a ofrecer más de 10 mil millones, finalmente la cifra negociada fue el equivalente a 158 millones de dólares.

La colocación corrió por cuenta del Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco HSBC, TPCG y Puente Hermanos.

El monto en circulación del Bono en pesos 2022 luego de esta emisión quedará en torno a los 19.000 millones de pesos de valor nominal, lo que por las condiciones crediticias lo transforma en un bono con mucha liquidez.

"La importancia de la colocación es que pudimos duplicar el tamaño en circulación del bono, y extender la curva de pesos locales hasta 2 años de plazo, lo que posibilitará a otros emisores tener una referencia líquida para el mercado de pesos de largo plazo", subrayó el subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.