Gobierno
Wado de Pedro salió a pedir la libertad de Milagro Sala
"No queremos más presos políticos", afirmó el ministro del Interior. La Corte jujeña confirmó 13 años de prisión para la líder de la Tupac.

La situación judicial de los ex funcionarios y dirigentes kirchneristas detenidos sigue siendo una piedra en el zapato para Alberto Fernández. Luego de que el presidente negara la existencia de presos políticos, Wado de Pedro reclamó la libertad de Milagro Sala.

"Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina. Libertad a Milagro Sala", tuiteó el ministro del Interior junto a un afiche de La Cámpora.

El reclamo del kirchnerismo chocó con la decisión del Superior Tribunal de Justicia que este viernes rechazó un pedido de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Sala y le ratificó una pena de 13 años de prisión en la causa conocida como "Pibes Villeros". Se la acusa de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión.

El tuit de De Pedro marca una fuerte contradicción en la Casa Rosada y deja en evidencia las diferencias entre el kirchnerismo duro y Alberto. Con el agravante de que en este caso se trata de un funcionario del más alto nivel, no ya de dirigentes aislados como Hebe de Bonafini o los propios detenidos como Julio de Vido.

"Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero los detienen porque son opositores", sostuvo días atrás Alberto, un discurso que mantiene desde la campaña.

De Vido dice que en el gobierno "están muy cómodos" con su detención

El fin de semana, el Presidente se refirió en una entrevista al caso Sala y buscó despegarse, dejando el tema en manos de la Corte Suprema. "Siempre nos queda la tranquilidad de que eso va a tener una revisión última de la Corte. Y, si lo que digo es correcto, la Corte podrá resolver las arbitrariedades que se han cometido", afirmó.

La alusión de Alberto a la Corte es una forma de hacer equilibrio con el kirchnerismo, aunque el camino de esperar una resolución del máximo tribunal es rechazado por el entorno de Cristina Kirchner porque significa que la actual situación se mantiene en el tiempo. Se sabe que la Corte no tiene plazos para resolver sentencias.

Además de De Pedro y la propia Sala, en las últimas horas a Alberto también le salió Oscar Parrilli, el dirigente más cercano a Cristina. "Hoy hay presos políticos, no tengo dudas", dijo el senador. "La manera en que están detenidos, tanto en el caso Milagro Sala como el de Julio De Vido y Amado Boudou, no hay elementos suficientes en los expedientes para condenarlos", agregó.

Desesperado por fondos, Morales abre la puerta para soltar a Milagro Sala

La presión del kirchnerismo por Milagro Sala tiene como destinatario también a la Justicia de Jujuy, específicamente al Tribunal Superior que debe resolver en las causas que la dirigente de la Tupac Amaru tiene en la provincia. Este viernes ya dio muestras de mantenerse firme en frenar los recursos de Sala.

Como explicó LPO, el mes pasado Gerardo Morales hizo un gesto a favor del kirchnerismo y desplazó a la titular del Tribunal Superior, que había declarado que no permitiría que se libere a Milagro Sala. El gobernador radical es uno de los más necesitados de fondos nacionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
38
NEFASTOOOOOO
37
RIDÍCULO !!! NO ES UNA PRESA POLÍTICA. ES UNA DELINCUENTE PRESA.
36
Wadito tiene mas poder que el grumete beto?
Parece que si, y los monitos (no llegan a gorilas) betistas estan nerviosos, cierto lopechin, o diarrea
35
Colitis esta muy procupado por que hoy es el compañero de cucha de dylan y sabe que si se da el 13 de julio del 73 otra vez, dejara de ser la hembrita servida por el perrito del grumete
Disfruta mientras te sigue empomando, colitis
34
COlitis es la negra es lopecito, es franazito, es sor-blandito, es el traba del rosedal.
33
Diarrea, cobarde multinKA delincuente, no tenes huevos para decir en la cara lo que escribis como una rata cobarde escondido en un teclado
Rata diarreica, segfuis perdiendo merda y te fue al cerebro colitis
Estas reconociendo que sos un multiniKA pelomierda cobarde, viejo flato tiradopes
RATA diarreiKA
32
Beto el jefe dice no hay sopres politicos, sino politicos presos por chorros

Wadito le dice hay presos politicos
Pero betito es el jefe y wadito se debe ir
Pero wadito es la reina, y la reina manda mas que el grumete beto
31
Te banco compañero.
30
Es llamativo que W.de Pedro, contradice al Sr. Presidente... ni entre ellos se ponen de acuerdo. Lo desafortunado del pedido de W. de Pedro, es NO querer reconocer la realidad que los cargos contra M. Salas, son reales, que ha sido corrupta y malversado dinero y abusado de un poder que nos hace recordar que algunas zonas del país los sistemas feudales siguen existiendo, sufriendo los habitantes donde aún dominan y enseñorean.
29
ESTE NO ERA EL BO BO BOLUDO QUE SE IBA EN LA EPOCA K A EEUU Y SE METÍA EN EL APPLE STORE A COMPRAR EL IPHONE DE MODA??

WUA WUA WUADITO.. DEJA DE JODER Y ANDA A HACER LO TUYO.. DALE QUE EL IPHONE 121 ESTA CASI COMO TU SUELDO EN EL PAIS...

PENSAR QUE SI LOS MILICOS NO SE HUBIERAN LLEVADO A PAPI CAPAZ HOY SERIAS MOZO NO?.. OTRO QUE SI LE OFRECIERAN VOLVER AL VIEJO A LA VIDA O SEGUIR COMO ESTA.. ADIVINEN QUE ELEGIRÍA?