Turismo
Lammens acordó con Air Europa mantener el vuelo Iguazú-Madrid
Como adelantó LPO, la aerolínea analizaba dar de baja un polémico acuerdo que había firmado Macri. Seguirá al menos hasta septiembre.

El gobierno nacional acordó con Air Europa mantener el vuelo Iguazú-Madrid, que como reveló LPO estaba a punto de caerse tras el acuerdo que había sellado Mauricio Macri.

La compañía había programado su último vuelo para el 26 de abril, pero tras gestiones realizadas por Matías Lammens en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la compañía decidió mantener la ruta al menos hasta el 5 de septiembre.

El dato que destacan en el gobierno es que la ruta se mantendrá durante la temporada alta en Europa, cuando las compañías pretenden concentrar las operaciones en el viejo continente.

El dueño del Four Seasons de Argentina invertirá U$S 100 millones en tres hoteles

Como explicó LPO, el vuelo directo Iguazú-Madrid surgió tras un polémico acuerdo impulsado por Macri que contempló que el Estado nacional y Misiones pagarán un millón de dólares cada una hace apenas nueve meses. En la actual administración había mucha bronca ante la posibilidad de que el vuelo se cancelara en abril, como pretendía la compañía.

"Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país", afirmó el CEO del grupo Globalia (dueño de Air Europa), Javier Hidalgo.

"Tras reunirme en diciembre pasado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación de Alberto Fernández nos planteamos como objetivo lograr que Air Europa extienda este vuelo, que es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta", dijo por su parte Lammens.

Mantener la conexión entre Iguazú y Europa es clave para potenciar las Cataratas como el principal destino turístico del país, algo muy difícil sin vuelos directos. En el gobierno ven al turismo como una fuente de ingreso de divisas muy importante.

La ampliación de la vigencia de la ruta Iguazú-Madrid se desarrollará a través de Montevideo utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros. Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles. Del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Que locura que porteñolandia sea el cáncer que todos tienen que pasar por ahí...