Gobierno
Alberto elimina la doble indemnización en el Estado para echar a directivos macristas
El Gobierno aclaró que el beneficio no corre para el sector público. Buscan correr a funcionarios macristas que se niegan a renunciar. Moroni dijo que no prorrogarán la doble indemnización.

El gobierno nacional aclaró, a través de un decreto, que la doble indemnización no se aplica a los trabajadores del Estado, una decisión que tiene como objetivo echar a los funcionarios macristas que se atrincheraron en sus cargos.

A través de un DNU, la Casa Rosada explicó que en el decreto que estableció la doble indemnización "se aludió a la dinámica del empleo asalariado registrado privado". Por lo tanto, advirtió que "una interpretación que condujera a extender los alcances del referido decreto al ámbito del sector público nacional estaría desprovista de toda razonabilidad".

Luego, hace referencia a las "distorsiones" en la aplicación de la doble indemnización, en referencia a los funcionarios macristas que se aferran a sus cargos exigiendo el beneficio. "Ha tomado estado público la situación que se ha suscitado en el ámbito de distintos organismos y entidades del Sector Público Nacional, en los que altos directivos con responsabilidades jerárquicas pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma", dice el DNU.

Un pedido de doble indemnización de funcionarios macristas traba las designaciones en la CNV

Como explicó LPO, los casos de altos funcionarios macristas que reclamaban la doble indemnización se repetían en diversas dependencias, provocando serias trabas para la gestión. Algunas de esas dependencias quedaron con actividades mínimas.

Uno de los casos es la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde el Gobierno tardó dos meses en designar a Adrián Cosentino y al nuevo directorio por el reclamo de doble indemnización de los directivos macristas. De lo mismo se quejó Axel Kicillof respecto al directorio del Bapro.

Macri respalda al ex presidente de Arsat que se atornilló en el cargo

Otro macrista "atornillado" a su cargo es el ex presidente de Arsat, Raúl Martínez, que se negó a renunciar y reclamó que lo dejen como gerente general o le paguen una doble indemnización. Como reveló este medio, lo hizo con el respaldo del propio Mauricio Macri.

"No vamos a prorrogar"

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que la doble indemnización "está vigente por 180 días, hasta junio, y no hay ninguna vocación de prorrogarla".

"La doble indemnización está vigente por el período que está y no hay ninguna vocación por prorrogarla", enfatizó el ministro.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
La miserabilidad en su máxima expresión. Los Macristas no hicieron otra cosa que sarasasasa...sujetos despreciables.
9
Roquedo no jodas! Qué trabajador? Son personas que llegan con el poder político y se van con el. No son de carrera, si no no llegaban a esos cargos con sueldos fuera de escalafón a medida y ahora quieren quedarse. Seamos serios de una vez por todas son cargos de libre nombramiento y remoción.
8
Hola, empleado estatal ñoqui lleno de odio que lees este diario (y veinte portales toxicos mas) cada dia mientras espera que pase el tiempo. Vas a festejar que despidan a un trabajador??
7
No había que aclarar nada, la planta política como los funcionarios macristas saben que una vez terminando el gobierno están obligados a renunciar, pero estaban tan cómodos viviendo de la teta del estado que ahora no se quieren ir. Con esto a partir de hoy los pueden rajar sin problema y a llorar a la iglesia, salvo que todavía estén ilusionados con dar el vuelta el ballotage como culito roto guemes.
6
Vergüenza, vergüenza eterna para estos cosos macristas...
5
Hecharlos a patadas en el culo oligarcas del orto. No pisan mas un empleo público....zoretes mal nacidos
4
Un decreto que modifica otro decreto con el unico fin de dejar a familias en la calle.
3
Que parasitos de mierda que son, dios mio, desde que nacieron que viven puteando "la mafia de los juicios laborales y la doble indemnizacion", pero muerden el estado, y poco menos que son moyano.

Mike, no hables pelotudeces.
2
"Hay que despoblar al estado de la grasa militante" (Prat Gay)
1
Otra catarata de juicios