Ciudad
El Gobierno suspende la cesión de inmuebles a la Ciudad que hizo Macri
La AABE tendrá 60 días para revisar la "legalidad" del traspaso de 31 inmuebles por 16 mil millones de pesos.

Alberto Fernández suspendió la cesión de 31 inmuebles valuados en 16 mil millones de pesos de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires que había dispuesto Mauricio Macri.

El presidente dispuso que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) deberá "revisar" en no más de 60 días la "legalidad" de los procesos por los cuales el Estado nacional transfirió inmuebles a la CABA durante la gestión de Cambiemos.

Además, derogó una norma de Macri que facultaba a la AABE a "dar en pago" bienes del Estado nacional para "cancelar deudas y afrontar compromisos financieros" con las provincias o la ciudad de Buenos Aires, que durante el macrismo fue la única beneficiada. "La afectación de bienes inmuebles al pago de obligaciones (...) desnaturaliza la función asignada a la Agencia (...) e implica un desprendimiento de activos insustituibles que pertenecen al Estado Nacional", sostiene el decreto.

El Gobierno analiza revertir la cesión de inmuebles a la Ciudad por 16 mil millones

Además, remarca que el artículo ahora derogado "vulnera elementales normas en materia de competencias, al facultar a un ente descentralizado, a disponer por sí mismo, sin la verificación exhaustiva de su procedencia y cuantía, ni de su eventual previsión presupuestaria" el pago de deudas mediante la entrega de inmuebles.

Semanas atrás, el nuevo titular de la AABE, Martín Cosentino, había adelantado que se analizaba revertir la cesión de esos inmuebles a la Ciudad, que como reveló LPO en su momento se aceleró una vez que la reelección de Macri quedó en el olvido. Se trata de terrenos top del Paseo del Bajo, los viaductos Mitre y San Martín y playas ferroviarias de Caballito y Palermo.

"Encontramos una enorme discrecionalidad en una cantidad de inmuebles cedidos a la Ciudad de Buenos Aires. Esto comienza con un DNU del día siguiente a la derrota electoral de Macri, el 28 de octubre, que le permitía a la Agencia dar los bienes en compensación de deudas que tenga la Nación con la Ciudad", explicó Cosentino en ese momento.

Macri avanzó con la cesión de terrenos top en Palermo pese a la advertencia de que era ilegal


La semana pasada, LPO reveló que el gobierno de Macri avanzó con la cesión de terrenos a la Ciudad pese a que el departamento jurídico de la empresa Playas Ferroviarias -que administraba las playas ferroviarias de Palermo y Caballito- advirtió que era ilegal.

En una nota del 10 de octubre de 2019, desde el departamento jurídico de Playa Ferroviarias -que controla la Anses- le explicaron al entonces titular de la AABE, el macrista Ramón Lanús, que la transferencia de los inmuebles se encuadraba dentro de las excepciones prohibidas por la ley. Además de titular de la AABE, Lanús era presidente de Playas Ferroviarias Sociedad del Estado. Sin embargo Lanús decidió avanzar a pesar de las recomendaciones y firmó un convenio con la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
El ocaso del pelado reptiliano hay que pegarle hasta que escupa sangre
3
Humo para que consuman los ignorantes .... la nota dice : " el gobierno suspende la cesión de inmuebles " y no, " anula la ....... " .... y se anotan a comentar los boludos .... uds. van a ver cuando hagan " revisar " la " legalidad " .... todo verso para sus pobres votantes, porque como no hay " buenas noticias " .... las inventan y tiran bolas de humo .... y los boludos entran .... averigüen, esas propiedades se otorgaron como pago de deudas que tenía l.a. n.a.c.i.ó.n. con c.a.b.a. .... como m.a.c.r.i. perdió las paso y posteriormente las generales, pagó la deuda .... sabiéndo que el gobierno ( vende humo ) por venir actuaría permanentemente para la gilada ( ustedes ) .... así que déjense de joder con estas boludeces y fíjense en controlar el porvenir de a.l.b.e.r.t.o. y c.í.a. .... .... .... y a vos josé, por el diez por ciento de este ajuste te la pasaste escribiendo pelotudeces sin sentido cuatro años .... y hoy, a medida que adelanta el neoliberalismo de este gobierno a.t.r.a.s.á.s. vos en tus comentarios y poco a poco te vas escondiendo .... lo mismo va a pasar con todos los Komentaristas K ....
2
Todos robaron y roban
1
Son carteristas