Deuda
Alberto moderó el pedido de Cristina de una quita al FMI
Coincidió en que el Fondo "faltó a sus obligaciones" al "financiar la fuga", pero se limitó a solicitar una "reflexión".

La polémica por el reclamo de una quita al FMI que realizó Cristina Kirchner llegó a las máximas autoridades del organismo internacional y provocó la intervención de Alberto Fernández.

Luego del pedido de la vicepresidenta, el vocero del FMI, Gerry Rice, descartó esa posibilidad y desató la reacción de Máximo Kirchner. Ahora, la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, reiteró que no se le concederá ninguna quita al país, tras lo cual, el presidente argentino salió a poner paños fríos.

Cristina acusó a Macri de mafioso y le exigió una quita al FMI

Por un lado, Fernández respaldó a su vicepresidenta en relación al papel del Fondo para con la administración Macri. "Cristina dijo algo que es absolutamente cierto. El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero para financiar la fuga", dijo.

Sin embargo, limitó el reclamo a una mera reflexión. "Ahora podría reflexionar y tener en cuenta esto otro", agregó en declaraciones a Radio 10.

El FMI cruzó a Cristina y descartó una quita: "está limitado por nuestros marcos legales"

Según Cristina, como el estatuto del FMI prohíbe otorgar préstamos para financiar la salida de capitales de un país -cosa que no fue respetada-, también podría hacer caso omiso de la prohibición de avalar quitas de capital.

No obstante, la estrategia de renegociación de la deuda que lleva adelante Martín Guzmán está lejos de contemplar ese escenario. De hecho, el ministro de Economía no busca tensionar con el Fondo en lo absoluto, sino que quiere su apoyo para declarar la alta probablilidad de insostenibilidad de la deuda, calificación que de acuerdo a la normativa del Fondo, exige una reestructuración para los bonistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Mientras tanto las heladeras en el Kongourbano las heladeras mas llenas que nunca...de hielo y moho
11
Les falta poco, ahora es nos falta mucho (a el le falta mucho cerebro y mucha dignidad)
Las familias perderán el 90%, en tus sueños, pero vos comerás merdolaga que es peor que comer polenta rancia como lo haces ahora


Pero mientras te distraen con el muerto en Gesel, te ocultan a las bandas de extranjeros que roban, matan y pegan a sus victimas, y tambien te ocultan que Bagley hizo suspensiones en Cordoba, que Amazon se arrepintió y no va a venir, que General Motors esta en achique, que Nike suspendió inversiones, que se patentaron 26mil autos en enero cuando en enero 2019 se patentaron 43mil

Te distraen con giladas, trolKA
10
Hace falta una auditoría seria de la deuda....quien, cómo, pq y para qué ?
Junio 2016 los bolsos de López
Julio 2016 las cajas de seguridad de Florencia...
Ahí está puesta la vara Alberto
Viene lento pero está a tiempo
Como puede ser que el 1% endeuda al 99%
El 1% endeuda, fuga y después se va a vivir a Uruguay???
Donde está caputo después de fugar 40 mil millones???
9
Nos Falta mucho ... Por la diarrea que escribis el que esta viviendo en la concha de tu madre sos vos Jajaja
8
La gran Kretina te esta saboteando todo, en todos los frentes y quiere que fracases. Sabe que si tenes exito se le terminara la novela y con ella en cana y desapareciendo la farsa kirnerista
7
Está muy envenenado el editor de LPO. ¿Quién sabe cuánto le están pagando por escribir mierda?
6
#3 NFM En un 90% van a mermar los patrimonios? Terminaste primaria?

Lo que si es un hecho es que algunos se van no solo no pagan mas impuestos, tampoco consumen mas aqui. Una lastima pasar de ser de un país difícil, directo a un país de mierda.
5
Beto de tanto moderar te vas a enfermar.
4
+3: no te falta mucho .... ya te dije, cambiá de proveedor .... esa merca te atrasa en el tiempo .... y te hace decir imbecilidades ....
3
No les vamos a pagar ni un guita. Esto será patear el tablero. Así las 1000 familias de oligarcas verán disminuidos sus patrimonios en el país en casi el 90% y se irán a vivir a la concha de su madre