Neuquen
Gutiérrez con Wado y Rossi
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el programa Hacemos Futuro. Además fue recibido por los ministros de Interior y Defensa.

 El gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez, firmaron hoy un convenio de asistencia y fortalecimiento de la capacitación de personas incluidas en el Programa Hacemos Futuro, mediante prácticas para el acondicionamiento de las instalaciones de edificios del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia. En Neuquén, la iniciativa contempla la posibilidad de afectar hasta 1.000 titulares del mencionado programa.

El convenio tendrá una vigencia de seis meses y establece "asistir y fortalecer la capacitación de las personas que habiten en la provincia del Neuquén y que fueran titulares del Programa Hacemos Futuro, mediante actividades o prácticas relativas al mejoramiento de edificios que se encuentren en posesión del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo del gobierno de la provincia del Neuquén, conforme los lineamientos vinculados al Régimen Especial en Intervenciones Socio Comunitarias".

Las prácticas de infraestructura sociourbana incluidas en el programa firmado entre Nación y provincia, serán definidas con descripción, especificación y características de las tareas.

El ministerio de Desarrollo Social de Nación preseleccionará a los titulares del programa que podrán participar del programa y lo pondrá a disposición de la provincia y se prevé, además, que se otorgará un incentivo adicional conforme a las disponibilidades presupuestarias y lo dispuesto en el instructivo del Programa Hacemos Futuro.

En tanto, la provincia proveerá de los insumos y materiales para la realización de las obras, y medidas de higiene y seguridad. También tendrá a su cargo la supervisión y control de las actividades, certificaciones e informes de las tareas.

Además, el convenio establece, entre otros aspectos, que las partes mantendrán vigente la cobertura de seguro. Nación lo hará a través de un seguro de accidentes personales y gastos de sepelios a los titulares del programa, mientras que la provincia lo hará mediante la cobertura de responsabilidad civil contra terceros durante la ejecución de las actividades enmarcadas en el convenio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.