Dólar
Con ventas del Banco Central, el dólar mayorista subió a $61,67
Se vendieron USD 55 millones de las reservas. El dólar subió a su nuevo máximo, en línea con lo que sucedió en los países vecinos.

El Banco Central permitió este lunes que el dólar mayorista subiera 21 centavos hasta llegar a $61,67 hasta su nuevo máximo, en un deslizamiento que estuvo en línea con lo que sucedió en el resto de los países de la región en una jornada atípica por el feriado en los Estados Unidos por el Día de los Presidentes.

Así y todo el Banco Central debió desembolsar unos 55 millones de dólares en la última hora de la rueda para evitar que la suba fuera incluso mayor. Es que con 21 centavos, fue la suba más alta en más de dos meses.

Según explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio: "la escasa actividad local, por el impacto del feriado en EEUU, puede quitar cierta representatividad a la evolución del tipo de cambio". De hecho, apenas se negociaron algo menos de 113 millones de dólares.

Por su parte, el dólar libre cedió a $81,52 para el dólar "bolsa" y $82,92 para el "contado con liqui", es decir 0,8% y 0,4% menos que el viernes pasado respectivamente.

En sentido contrario se movió el dólar blue, que subió a $79 para la venta y a $75 para la compra.

En tanto que en el Banco Nación el dólar minorista se mantuvo firme en $63,25 para la venta y $58,25 para la compra; 41 centavos por debajo del promedio de las pizarras de los bancos comerciales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Preocupante que sigamos perdiendo reservas. Desde mediados de enero que el BCRA no puede comprar un dolar a pesar del cepo y ya se perdieron 1000 millones desde el pico. Mal manejo de la deuda hasta ahora y baja de tasas demasiado rapida. Cuidado.