Deuda
Melconian: "El préstamo del Fondo a Macri fue apoyo político"
"Fue un monto récord, en tiempo récord y con apoyo político", opinó el economista, aunque descartó que se haya usado para financiar la fuga, como sostiene Alberto. Descartó una quita.

Carlos Melconian se metió en la discusión entre el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional y descartó que Argentina pueda conseguir una quita, aunque admitió que el préstamo a Mauricio Macri fue "apoyo político".

"El Fondo no otorgó ni nunca va a otorgar quitas", opinó el ex presidente del Banco Nación durante la gestión macrista. "Está dentro del status de acreedor privilegiado, cuyos socios miembros que Argentina integra, han aceptado. Por equis cantidad de razones: porque presta cuando nadie presta, porque presta barato, porque te socorre", detalló en una entrevista en TN.

"Está dentro de los eventos políticos demandar quitas. Nadie puede pensar que Cristina Fernández o Alberto ignoran eso. Es una definición de carácter político que no tiene ninguna chance. Porque es un club que funciona de esa manera", opinó Melconian, en línea con la posición de las autoridades del FMI.

Alberto moderó el pedido de Cristina de una quita al FMI

Melconian indicó luego que sí es atendible la queja del kirchnerismo por la responsabilidad que tiene el Fondo en el otorgamiento de un mega crédito al gobierno de Macri y admitió que hubo una intencionalidad política de respaldar a la anterior gestión.

Para el economista es evidente que el crédito tuvo "pátina política". "El préstamo del Fondo que fue un monto récord, en tiempo récord y con apoyo político. Eso está claro", sentenció el director de la consultora Macroview.

"No vi con tanta rapidez semejante magnitud (de préstamo) sin hacer los deberes que corresponden para ver si sos merecedor o no de eso. Se llama análisis de sustentabilidad: si lo que te estoy dando se puede pagar", analizó Melconian. "Cuando querés politizar y embarrar todo este entuerto, ahí tenés pasto", añadió.

De todos modos, el ex funcionario negó que el préstamo del FMI a Macri haya sido para "financiar la fuga de capitales", como sostienen Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Detalló que los controles del Fondo impiden que un país utilice esos recursos para la fuga. "Para hacer eso tenes que trampear al Fondo. Eso es una definición política", completó.

Tanto Alberto como Cristina sostienen en cambio que efectivamente la plata que el FMI otorgó a Macri terminó financiando la fuga de capitales, algo que el estatuto del organismo prohíbe. El argumento es que si el Fondo le permitió eso a Macri, también podría hacer caso omiso de la prohibición de avalar quitas de capital. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Que les pasa a los politicos que antes defendian a Macri y ahora lo ensucian . Yo creo que esta gente se canso de quedar afuera y ahora estan desesoerados por agarrar alguna astilla.-
14
Cipayo ...... mas negro de mierda retardado mental villero que vos .....no existe .....y lo mas gracioso es que lo sabes negro hediondo
13
Hay que ser muy Johnny Pobre para darle tela a este ladrón de poca monta. País de sudacas y negros villa como Observador/Johnny villa aka vividores del asistencialismo digital pro
12
Arrimando al fógon el pibe carmela a ver si pesca algo...
11
Y lo bien que usaron ese dinero.
Con decirte que la gente ya comenzó a pensar que con Macri estabamos mejor.
10
Igual hay que pagar sorry
9
MELCONIAN HACIENDO CALENTAMIENTAMIENTO PARA ENTRAR A LA CANCHA
8
cuando se queme el fusible Guzman, Malco se va probando el traje
7
Lavandina Melconian, sigue boqueando después de ser el que comenzó con los préstamos a Vicentin . Y robarse la mitad del Banco Naciòn.

Te titulo el libro que será furor en la próxima feria . " El Koleston en la cuca influye en el pensamiento neoliberal",
6
esta cacatua habla muy tarde...¿no?