Banco Central
Pesce se reunió con los bancos y prepara una normativa para bajar las tasas de las tarjetas
"Estamos calibrando el número", confirmaron a LPO desde el Banco Central, que este miércoles tendrá una junta del Directorio para definir la medida.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, se reunió este martes con las cámaras que representan a las entidades bancarias y les comunicó que aprobarán una normativa para limitar las tasas sobre saldos impagos de las tarjetas de crédito.

"Estamos calibrando el número", confirmó una alta fuente de la máxima autoridad monetaria, tras el encuentro en el que también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según pudo saber este medio, ese porcentaje quedará definido este miércoles en la junta de Directorio que realizará el Banco Central por la mañana, a menos que las entidades bancarias acerquen una propuesta razonable.

Se trata de un pedido expreso que Alberto Fernández le hizo a Pesce en el asado que realizaron el último sábado en la Quinta de Olivos para festejar el cumpleaños de Eduardo Valdés, como informó LPO.

Alberto le pidió a Pesce que los bancos bajen las tasas de las tarjetas de crédito

La urgencia radica en que ante las altas tasas de préstamos personales y los límites prestables saturados de las tarjetas para cubrir deudas por la crisis económica, los saldos impagos se convirtieron en uno de los principales instrumentos de financiamiento de las familias.

"El ministro planteó la necesidad de reducir las tasas de las tarjetas porque es imprescindible para mejorar el ingreso de la clase media e impulsar el consumo", informaron a este medio fuentes oficiales.

Actualmente, el sistema bancario opera con tasas que llegan hasta un pico de más del 220%, con un promedio de 160% anual, números muy por encima de la tasa de referencia que Pesce situó en el 44% hace pocos días.

Por su parte, los bancos sostienen que estos porcentajes son producto de la inflación y los altos impuestos, además del "esfuerzo" por mantener el programa Ahora 12. En ese sentido, desde el gobierno afirmaron que "no parece razonable que en un escenario de baja de tasa de interés propongan subir las tasas del programa" y que "se va a trabajar para que efectivamente se cumpla con el espíritu del programa que es financiar la compra de productos nacionales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
A ver si eliminan tambien el IVA sobre los intereses, que no existe en ningun pais del mundo.
1
y ademas en argentina no existe pena al que no paga nunca mas una tarjeta, porque el sueldo es inembargable, entoces si no pagas a lo sumo te sacan la tarjeta, de esa forma pagan justos por pecadores porque el banco se cubre y le cobra mas a los que pagan para nivelar los clavos, todo el problema por un ley que pinsa en el populismo y no en la realidad y le joroba la vida al correcto, bajaran las tasas pero seguro que bajaran tambien los limites de compra, nada es gratis