Jubilaciones
El Gobierno busca abrir el debate sobre la edad jubilatoria
"En algún momento esa discusión vamos a tener que darla", afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El gobierno de Alberto Fernández le abrió la puerta a la posibilidad de debatir la suba de la edad jubilatoria, un tema espinoso sobre el que el macrismo había intentado avanzar pero no tuvo margen político.

"En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año", declaró el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a radio La Red. "Los sistemas jubilatorios van a tener que ir adaptándose a eso, porque si no va a ser muy difícil", añadió.

Se refería a la posibilidad de subir la edad jubilatoria de 60 a 65 años en mujeres y de 65 a 67 años en hombres. "No es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años", aseguró.

"No sé en qué momento lo definiremos", aclaró Moroni, un hombre muy cercano a Fernández y de buen vínculo con la CGT. "Las modificaciones en los regímenes jubilatorios hay que hacerlas con calma y tiempo, deben ir sucediendo en el tiempo porque son cosas pesadas de mover, con mucha inercia de su gasto", detalló.

"Hay que pensarlo bien, discutirlo bien e ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Kristianconk la espectativa de vida está en 76 años, que es el promedio y no la mediana, la mediana es más alta porque es más probable morir a los 30 que a los 116 por ejemplo. Lo que eso significa es que la inmensa mayoría si se va a llegar a jubilar. Incluso si fuese gaussiana la distribución, con media y mediana en el mismo valor, incluso así no se cumpliría aló que decís, porque bastante más de la mitad se llegarían a jubilar. Me gustaria que me cuentes de dónde querés sacar plata para seguir cubriendo un sistema jubilatorio como el actual, sin tener que bajar las jubilaciones a un tercio del salario promedio
6
Empiecen dando el ejemplo y bajensen las jubilaciones de privilegio
5
No me sorprende que este gobierno que garcó a los jubilados, los maestros, los estatales, trabajadores en general esté pensando en esto.........si lo piensa lo va a hacer ........no tiene límites para el ajuste.......
4
Kristianconk. Que es Eso de putear a un presidente peronista????? ?? A este ritmo manana puteas tambien a la yegua. Jajaja
3
Vienen a completar los ajustes de Macri e ir mas alla. De aca a poco JxC va a quedar como un partido de izquierda.
2
jajajajaaja que ajustazo está aplicando Alverso y la Loka cubana !!!!!!!!!!!!!!!!!!
1
A ver turros, la esperanza d vida al nacer, para kienes estan proximos a jubilarse: 55-65 años, oscila alrededor d los 70 años para los hombres, ergo:
la estadistica nos adelanta q la enorme mayoria d ese rango estario jamas llegaria a jubilarse si se incrementa la edad jubilatoria tendiendola a los 70.
Q nos nos tomen x boludo, jamas un gobierno peronista (lo hizo Menem, a años luz d poliiticas peronistas, subiendo la edad) puede ni sikiera analizar una turrada d tal magnitud.