Energía
Kicillof visitó la refinería de Campana y posiciona a la provincia en el mapa energético
Acompañado por Bulgheroni, aseguró que "Buenos Aires es central en el proceso de refinación".

Axel Kicillof recorrió la planta y el proyecto de expansión de la refinería de la empresa Axion Energy en Campana y ponderó a Buenos Aires como una provincia "central en el proceso de refinación".

La visita a la empresa de la familia Bulgheroni ocurre en un contexto en el que el Gobernador busca ubicar a Buenos Aires en una mesa de gobernadores petroleros que en términos formales lleva el nombre de Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

En el gobierno de Kicillof admiten que quieren ser parte de la mesa de gobernadores petroleros

En el gobierno de Kicillof admiten que quieren ser parte de ese armado para sentarse en la mesa de discusión sobre la política energética nacional. No es una maniobra fácil toda vez que las diez provincias que integran ese armado -a diferencia de Buenos Aires- son productoras de hidrocarburos.

Por eso, desde La Plata argumentan que Buenos Aires cuenta con tres de las principales refinadoras y con el puerto de Bahía Blanca un polo industrial clave para el desarrollo de Vaca Muerta.

Agustín Simone, Axel Kicillof, Alejandro Bulgheroni y Marcos Bulgheroni.

"Las decisiones en materia de energía no tienen que ver sólo con la extracción, sino también con la distribución y la exportación. Tienen que estar todos lo que son parte de la cadena, porque la puerta de salida de la energía es la provincia de Buenos Aires", dijo a LPO el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, en una entrevista.

Es que varios proyectos clave para el desarrollo de Vaca Muerta están en territorio bonaerense: entre ellos el gasoducto troncal que unirá el corazón del yacimiento de shale con Salliqueló (Oeste bonaerense) y que en una segunda etapa llegará a San Nicolás. También está la construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca, un proyecto que requiere una inversión de U$S 5.000 millones a encarar entre varias empresas. Otro proyecto en carpeta es un tren que una Bahía Blanca con Vaca Muerta y que contempla la renovación de 700 kilómetros de vías y la construcción de 83 nuevos kilómetros hasta la localidad de Añelo.

"A diferencia de Vidal, nosotros no pensamos la obra pública desde el lado del marketing"

En Campana, el Gobernador mantuvo un encuentro con el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni; el CEO de la empresa, Marcos Bulgheroni, y técnicos e inversores de Axion.

"El gobierno de la Provincia va a acompañar al sector productivo en general y especialmente al sector petrolero que es fuente de recursos muy importantes, la Provincia de Buenos Aires es central en el proceso de refinación", dijo Kicillof y agregó que "necesitamos de ciertas políticas que se basen en el desarrollo y la generación de riqueza genuina, y la industria del petróleo juega un rol fundamental".

Desde Axion Energy sostienen que el proyecto de ampliación de la refinería de Campana es la mayor inversión de refinación en la Argentina de los últimos 30 años, con un capital de 1.500 millones de dólares.

Los trabajos permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil para abastecer a las más de 640 estaciones de servicio que integran la red de Axion Energy en el país. La obra contó con un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre generando empleo a más de 250 colaboradores propios y 3000 trabajadores de empresas contratistas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Gobernador: No le crea nada a los petroleros, son lo peor que hay. Acuerdese de Aranguren
1
Johnny Guemes negro clonado del orto deja de postear en todos lados que no se aguanta más el olor a villa y cloaca de barrio bajo que destilan tus opiniones de negro