Justicia
Una multitud marchó al Congreso para pedir justicia por el joven asesinado por rugbiers
Miles de personas participaron de la movilización por Fernando Báez Sosa, muerto a golpes en Villa Gesell.

Una multitud se movilizó al Congreso este martes en reclamo de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell por un grupo de rugbiers de Zárate.

La novia y los amigos de Báez Sosa fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían otro que dice "Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia".

Miles de asistentes cantaron el Himno Nacional frente al escenario, donde colgaba una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones". Además, desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando que la gente levantaba al grito de "Justicia, justicia".

Graciela, la mamá de Báez Sosa, pidió en el escenario que los culpables "paguen por lo que le hicieron". Hay 8 rugbiers detenidos en Dolores por el crimen de su hijo. "Cuando me levanto y veo su cama y está vacía, tendida, esperándolo, pero sé que nunca volverá", dijo la mujer acompañada de su marido Silvino.

 "Lo que le hicieron es terrible, no lo dejaron defenderse, lo mataron a traición. Fernando amaba la vida y esto nos arruinó la vida a mi, a mi esposo y a todos los que lo queríamos", agregó.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los padres de Fernando para convocar a la marcha.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
SIN JUSTICIA NUNCA VAMOS A DEJAR DE SER UN PAIS BANANERO.-
1
Bien por la gente que acudió espontaneamente desde distintos puntos del pais llevando un genuino reclamo de justicia...pero toda la estructura de escenario y del sonido más el video sobre la vida de Fernando alguien lo pagó y seguramente algun rédito político deben haber obtenido