"Nos quieren disciplinar"
El jefe de bloque de diputados Cristian Ritondo protestó por la quita de coparticipación que Alberto Fernández aplicaría a la Ciudad. "Es para sacarle recursos y disciplinar a los electores que no eligieron el Frente de Todos".

Cristian Ritondo rechazó la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires que implementaría Alberto  Fernández. "La coparticipación es el principal mecanismo de federalismo que tiene el país porque no condiciona los recursos, los gira automáticamente a las provincias y es un mecanismo ordenador tanto para el Estado como para las Provincias".

El jefe del bloque PRO también hizo referencia a la quita de distintos inmuebles a la Ciudad de Buenos Aires: "Es para sacarle recursos y disciplinar a los electores que no eligieron el Frente de Todos. Se busca asfixiar a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires quitándole los fondos de la coparticipación".

Además, resaltó: "Hay que entender que el presupuesto de coparticipación que hoy recibe la Ciudad de Buenos Aires corresponde al consenso fiscal firmado por la Nación, las provincias y la Ciudad en el 2018, se aumentaron los fondos que se transfieren a todos los distritos".

Por otra parte recordó, también, el estado en que se encontraban las provincias allá por el 2015 "prácticamente todas estaban en déficit, y durante los últimos cuatro años esto se fue revirtiendo, gracias a un sistema de coparticipación que se aplicaba sin distinción de color político", y siguió: "Ahora se busca volver al pasado, a la política del sometimiento, primero con la ciudad de Buenos Aires, y luego habrá que ver a qué provincia le toca".

Para finalizar, Ritondo recordó: "En la ciudad las obras están a la vista de todos porque no se malgastó el dinero, acá lo único que se está buscando es castigar a quienes no los votaron".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Cuatro años disciplinaron usando el servicio de inteligencia, las denuncias inventadas de Carrió, agentes grises como D Alessio o Fariña. Los medios fueron disciplinados a billetazos y al opositor se lo destruyo con operaciones de inteligencia cibernetica con call centers y millones de dolares pagados a Facebook y Twitter.
Inventaron toda clase de campañas y hoy se victimizan.
1
Cristian hay que gastarla toda en obras para la gente, pero toda, que no quede nada.