Campo
Buzzi: "Hay un grupo de productores que necesitan el conflicto con el Gobierno"
El dirigente rural se reunió con Wado de Pedro en Casa Rosada. En diálogo con LPO dijo que trabajará para "alejar escenarios de resistencia en el sector".

 El ex presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, volvió al centro de la escena mediática y política a partir de una reunión que mantuvo con el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro en su despacho de la Casa Rosada.

La reunión se produjo luego del pedido de cese de comercialización que oficializó la semana pasada Confederaciones Rurales (CRA) y que dividió a la Mesa de Enlace por el rechazo de la Sociedad Rural (SRA), Coninagro y FAA.

División en la Mesa de Enlace por el paro que pidió CRA

LPO se comunicó con Buzzi para conocer los detalles de la reunión con Wado: "Nos juntamos porque el debate en el campo está limitado exclusivamente al tema retenciones dejando afuera a un enorme universo de productores", manifestó.

"Tengo inquietud por una visión más amplia de la sectorial y estoy dispuesto a colaborar desde mi rol de dirigente y comunicador a riesgo de que muchos productores estén en desacuerdo y me critiquen", indicó el santafesino oriundo de JB Molina.

"La agenda del campo es mucho más amplia de la que intentan imponer el mundo de los agronegocios y algunos grandes actores del sector. El contexto del país está para otra cosa mientras el 40% de los argentinos está bajo la línea de pobreza", agregó.

Buzzi apuntó contra la agrupación "Campo Más Ciudad" integrada por dirigentes de Juntos por el Cambio: "Hay productores que necesitan el conflicto con el Gobierno para hacer oposición política. Yo insisto en que no hay que prestarse a eso", dijo.

Macri lanza una ofensiva contra el gobierno con Nisman y el campo

Ya alejado de la actividad gremial de FAA desde 2014, Buzzi se desempeñó durante los últimos dos años como asesor del ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, lo que lo posicionó en su momento cerca de Cambiemos.

A partir de su alejamiento de la entidad federada, Buzzi empezó a trabajar con Sergio Massa posicionándose en el referente rural del Frente Renovador, llegando a ser en 2015 pre-candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe.

"Voy a trabajar por una agenda de desarrollo, amplitud y consensos que nos alejen del escenario de conflicto entre el campo y el Gobierno. Los ministros deben tener la capacidad para poner esto en la agenda", señaló el histórico ex titular de FAA.

Buzzi contó además que le propuso a Wado trabajar en una agenda de temas tales como el desarrollo ganadero, la diversificación, la producción porcina, el rol del INTA y el aliento a las carnes sustitutas y a las regiones más alejadas.

En este sentido, el dirigente planteó que una parte de lo que el Estado cobra en materia de retenciones se destine a la creación de un fondo para subsidiar créditos: "Uno de los problemas que tienen los productores es la tasa de interés inaccesible", sostuvo.

"Hace falta un gobierno que tenga una ofensiva en esta agenda de temas y yo destaco la capacidad política del ministro del Interior. Por eso me pareció interesante mantener una charla y mostrarme colaborativo en esta nueva etapa de la Argentina", concluyó Buzzi. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Buzzi ya no representa a nadie del campo.......es un vivo que aplaude la confiscación de la renta rural......un mercenario y un traidor........las bases están en rebeldía y ya está haciendo movilizaciones en todo el país......no se van a dejar robar......antes prefieren frenar toda la comercialización
10
Es una mala persona, la critico a Cristina y hoy se arrodilla ante ella.
Retenciones y dolar diferencial.....otra cosa no interesa.
Creditos con el dinero de los propios productores jajaja
9
Otro todo terreno que va de A a Z, con tal de conseguir un cargo
8
Nandito, los garcas son los ñoquis como vos que nunca laburaron en su vida.
Si les sacan las cosechas, no cultivarán nada, boludote, y vos ni ladillas tendrás para comer

Amiguito, usted es perspicaz y sabe que no son patriotas, el resto queda a su elección
7
EMily, o nando, o titeres, deja de inventarte niks, trolKA
Lo unico que sabemos es que tus amos han hecho un impuestazo y ajustazo, para seguir ensanchando al estado, y con las migas le pagan a trolska bobinos como vos
6
Estos dirigentes multicolores, conforme quien le arrime mas favores, prostituyen al empresariado
5
y estoy esperando una buena oferta . . .
4
por fin alguien que dice lo que todos sabemos, que el PRO está fogoneando el conflicto para sacar reditos politicos... y claro el sector agro exportador quiere crear desabastecimiento para generar un aumento de precios...
3
Me parece que el hombre elige " mostrarse siempre colaborativo " con el poder de turno .... dos cosas .... o el tipo es un patriota, o es " ventajita " .... es factible que sea lo segundo .... este gobierno está colmado de esos inútiles ....
2
A los Panqueques...A los Panqueques...