Deuda
Marx se baja de la negociación de la deuda y el gobierno se queda sin comité asesor
La oficina anticorrupción advirtió que el economista podría tener un problema de incompatibilidad al ser asesor de algunos fondos.

El ex subsecretario de Finanzas, Daniel Marx, fue apartado de las negociaciones por la deuda externa por problemas de compatibilidad al haber asesorado a diversos fondos de inversión.

A días del inicio de la gestión de Alberto Fernández, el economista había sido confirmado por el gobierno para presidir el famoso Consejo Asesor de la Deuda, pero ahora quedó descartado por una advertencia de la oficina anticorrupción.

Daniel Marx y Adrián Cosentino negociarán la deuda

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que si bien la entidad pública no fue terminante, destacó que podría haber problemas de compatibilidad por su trabajo como asesor de fondos, a quienes hubiera debido enfrentar de haberse mantenido al frente del comité.

Es por eso que el gobierno decidió disolver el consejo que asesoraría al gobierno en cuestiones técnicas, donde también había sido nombrado el nuevo presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

En diálogo con LPO, Marx le quitó importancia al asunto y afirmó que desde fines de diciembre sabía que el ente se iba a disolver. "Nunca se formalizó", indicó.

Dada su experiencia en la renegociación de la deuda a fines de los años '80 y sus negociaciones con el FMI entre 1999 y 2001, Marx era sin lugar a dudas la figura de este consejo.

Citigroup, Lazard y seis bancos se disputan el contrato para la reestructuración

Su exclusión no parece haberle caído simpática. Este miércoles, el economista realizó declaraciones a Led FM, donde advirtió que al gobierno se le están "acortando los tiempos" y que "si no hay arreglo, quedará una Argentina sin rumbo".

A su vez, criticó el actual cronograma de Martín Guzmán, al que calificó como "muy exigente, especialmente si uno está buscando adhesiones importantes que podrían cambiar el esquema de deuda".

Sucede que el gobierno ya se atrasó con dicho cronograma, que establecía que para esta altura del mes ya debería haberse confirmado la selección de agentes de información y asesores financieros en función de las propuestas recibidas.

Como explicó este medio, hay cuatro gigantes de las finanzas que pelean por quedarse con el rol de Agente de Información que estará a cargo de identificar a los tenedores de los bonos de Deuda Pública Externa: Citigroup, Guggenheim Partners, Lazard y Rothschild.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Podrían ir a buscar en las reservas peronistas. No se olviden que tienen al sabio Lorenzino y por ahí el asesoramiento de Boudou desde su oficina. Es dramático pero no sorprende el conocimiento peronista de una economía eficiente. Nos queda claramente a la vista solamente tomando el estado del país desde 1943 a la fecha en cada período que fue gobierno. En la norme caída del país tienen más del 50% de la culpa de nuestra ruina.
1
Ahi se fue el unico con alguna experiencia en el tema....los asesores salvo el Citi son todos 4 de copas