Tierra del Fuego
Vuoto hizo un posteo sobre Malvinas y lo salieron a cruzar los kelpers
El intendente de Ushuaia corrigió una nota periodística sobre su ciudad en la que se hacía referencia a las Islas como Falklands.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, compartió en sus redes una nota publicada por USA Today sobre turismo local y agradeció al periodista que la escribió por "mostrar al mundo nuestra hermosa ciudad y nuestras queridas Malvinas", en una frase con la que se ganó las agresiones de los kelpers.

La polémica arrancó el lunes cuando Vuoto citó al periodista Dan Fellner, que en su nota donde describe un recorrido por la zona Austral, hacía referencia a las Malvinas como "Falklands".  

El intendente compartió la nota y posteó: "Gracias Dan Fellner y USA Today por visitarnos y mostrarle al mundo nuestra hermosa ciudad y nuestras queridas Malvinas. Ushuaia te espera en el Fin del Mundo". Las críticas no tardaron en dispararse. 

"Pueblo argentino está tan cegado por los años de retórica que no pueden ver la realidad", expresó uno de los kelpers que respondió al posteo, que se llenó de críticas. 

Vuoto le restó importancia al tema, pero a la cuestión, pero hoy volvió sobre el tema luego de que los medios levantaran la noticia. "Solo desde la mala intención se puede entender que ataquen por un posteo sobre una nota de turismo sobre Ushuaia, en la que explícitamente agradezco por visitar 'nuestra hermosa ciudad y nuestras amadas Malvinas'", dijo en Twitter. 

"En la publicación queda claro que 'nuestras amadas Malvinas' hace referencia a que son nuestro territorio fueguino y argentino y que el nombre correcto es Malvinas, corrigiendo ese lamentable aspecto de la nota periodística", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Johnny guemes querido, no necesito terapia...
ya te explique miles de veces, que el abuso sexual no me lo hicieron los curas...
la unica persona que me violó fue tu mujer... y no sabes como me gusta!!!
8
Ariel Rodriguez . Mejor empeza la terapia or el abuso sexual que sufriste de Chico como Boy Scout a manos de Los curas. Es urgente
7
Las maldivas serán argelinas.
Las malvinas serán las falklands republic?
6
Tarde o temprano las Malvinas serán independientes.
Mabobon, anda a regalarles wini pu como tu amo el ripjano, o a entregar tierra a china, como tus jefes, el usurero y la reina
5
increible le dan entidad a los usurpadores, es para el otro lado LPO
4
Johnny guemes cipayo, deja de romper acá la bolas y comentale al USA today, o te vamos a fusilar por traidor.
3
Johhny guemes hasta en esto tenes que mandarte el comentario pelotudo???
no te da vergüenza decir semejante guasada, cagandote en la memoria de los héroes que dejaron su vida en malvinas???
tengo conocidos en todas partes del mundo, y saben muy bien que las islas se llaman malvinas, incluyendo amigos británicos que opinan a viva voz que deben ser devueltas a argentina.
asi que antes de escribir barrabasadas, tomate el avión y andate a londres a chuparle la concha a la vieja reptiliana inmunda de la reina, antes que pronto se convierta en un juntadero monárquico de gusanos y agarre la corona el infradotado orejudo.
2
La immensa mayoria de Los turistas internacionales y con poder acquisitivo. Conocen a las Islas como Falklands ..... Si mencionas al Otro nombre. Nadie tiene la mas puta idea de que se trata.... Solo se puede promocionAr el turismo internacional a las Islas. bajo el nombre Falklands
1
vuoto no es cipayo traidor a la patria como macri, fory o marcos peña lpo.