Mercados
El bono dual subió 8,7% en la previa a una nuevo canje por un bono a 2021
Guzmñan licitará mañana dos Letras y un título del Tesoro a 2021. La semana que viene vencen cinco Lecaps y Letes reperfiladas.

La semana próxima vencen Letes en dólares y Lecaps reperfiladas en agosto pasado. Por eso Martín Guzmán salió al mercado a buscar recursos con los que refinanciar estos vencimientos. La licitación será mañana jueves entre las 10 y las 15 e incluirá la reapertura de Lebads con 92 días y 184 días de remanencia que pagan la tasa Badlar más 174 y 200 puntos básicos respectivamente.

A su vez, reabrirá la licitación del Bono del Tesoro que paga Badlar +100 puntos básicos y que vence el 5 de agosto de 2021.

Para reducir la carga de vencimientos del bono dual (AF20)-cuyo pago también fue postergado a septiembre tras el fracaso del canje de la semana pasada-, el gobierno los aceptará a modo de canje por el bono a 2021. En consecuencia, este miércoles estos bonos subieron 8,7%.

"Para determinar el VNO del AF20 a integrar por BONO BADLAR + 100 pbs. vto 2021 ofertado, se procederá de la siguiente forma:1) Se determinará el valor efectivo en pesos correspondiente a cada oferta, para lo cual se multiplicará el VNO ofertado por el precio de corte que se determine en la licitación. 2) Al valor efectivo en pesos se lo dividirá por el tipo de cambio de la Comunicación "A" 3.500" del Banco Central de la República Argentina del 19 de febrero de 2020 (T-1) es $ 61,7233 por cada dólar estadounidense. 3) Al resultado obtenido se lo redondeará al entero más cercano de la denominación mínima del AF20", detalló la Secretaría de Finanzas.

El resto de los bonos en pesos, en tanto, tuvieron una evolución más moderada. Subieron entre 0,6% y 3,8%. Mientras que los bonos en dólares subieron 1,1% de forma que el riesgo país cedió levemente a los 2045 puntos básicos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1