Finanzas
Vista consiguió USD 50 millones de dólares en una exitosa colocación a 4 años
La petrolera de Galuccio generó mucho interés en el mercado por la posibilidad de dolarizar ahorros sin pagar el 30%.

La petrolera vista Oil &Gas salió al mercado este miércoles con una licitación que tuvo un atractivo particular: la posibilidad para los inversores de traducir sus ahorros a dólares sin pasar por el impuesto al dólar solidario.

El bono de la empresa de Miguel Galuccio tuvo una aceptación notoria. Con 922 ofertas el mercado le libró 73 millones de dólares, de los cuales solo tomó 50 millones. Esto le permitió pagar una tasa de 3,5%.

"Súper positivo el mercado, nos financiamos a 4 años con un producto nuevo en ley local. El mercado local casi nunca toma a tan largo plazo", celebraran esta tarde en la compañía.

El bono de la petrolera permitía suscribir las ofertas a tipo de cambio oficial mayorista de $61,66, pero promete el pago de intereses en dólares. Además, permite en su fecha de vencimiento en febrero de 2024 acreditar los dólares directamente, si se desea, en una cuenta en el extranjero, sin necesidad de valerse del "contado con liqui", que hoy cerró a $81,74.

Los colocadores fueron grandes bancos como el Santander, el BBVA, el Galicia, el Macro y el Itaú. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.