Gobierno
Zamora le recriminó a Alberto la parálisis del gobierno en una dura reunión
El santiagueño blanqueó la bronca porque el gobierno está en suspenso. Se quejó porque no sale el nombramiento de su hombre en el Orsna.

Alberto Fernández y Gerardo Zamora mantuvieron este miércoles una áspera reunión, en la que el gobernador de Santiago del Estero se quejó en duros términos por la parálisis del gobierno.

Lo que hizo Zamora fue exponer ante el presidente la queja que varios gobernadores peronistas sostienen por lo bajo. Como reveló LPO, los mandatarios están preocupados porque creen que el Gobierno está en "suspenso".

Según supo este medio, el almuerzo de Alberto y Zamora fue durísimo. El santiagueño es un dirigente muy importante en el esquema de poder del Frente de Todos (tiene 3 senadores y 7 diputados, y su esposa es la presidenta provisional del Senado) y fue cruel en su crítica al gobierno.

Los gobernadores están preocupados porque ven al gobierno "en suspenso"

Zamora llegó a la reunión (ya había estado el sábado en Olivos junto a Juan Manzur) con el presidente furioso porque no sale el nombramiento de un hombre suyo como nuevo titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Se trata de Carlos Lugones Aignasse, que hasta diciembre era juez de la Corte santiagueña. Zamora lo hizo renunciar para que asuma como titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero sólo estuvo de manera "provisoria" por algunas semanas. Al final ese lugar fue para Paola Tamburelli.

A Lugones Aignasse lo corrieron de la ANAC (donde no pudo tomar ninguna decisión porque nunca fue oficializado) con la promesa de que lo designarían en el Orsna. Pero el decreto con su designación nunca se publicó y el ente sigue acéfalo.

El enojo de Zamora por el Orsna es apenas uno más de gobernadores y dirigentes peronistas porque no salen las designaciones y hay muchas áreas que están paradas. Al mismo tiempo, se quejan porque tampoco Nación gira fondos y las obras no arrancan. El caso del Ministerio de Vivienda es el más paradigmático pero la situación se repite en otras carteras.

Bielsa demora nombramientos y el Ministerio de Vivienda está virtualmente paralizado

Este freno de las decisiones importantes del gobierno hace crecer la bronca contra Santiago Cafiero, el encargado de firmar los decretos. En la oficina del jefe de gabinete se acumulan los nombramientos, pero los gobernadores saben que, en definitiva, la parálisis es una orden de Alberto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
18
El Presidente no puede por ahora, espero que cambie para el bien de la nación, con el síndrome de Jefe de Gabinete, que no toma decisiones propias.
Tiene miedo y a Cafierito lo puso en un lugar que le queda más grande que la cancha de River. Con los apellidos no basta, es una seudo nepotismo.

Alberto hace lo de los radicales, ponían a un Ministro y el Viceministro era el opositor en la interna y así no salia nada.
17
En otros organismos metieron cientos de militantes, preguntenle a sanata en el acurrar?
16
Amiguito, el pejotoismo no es gorila, no llega a tanto
Serán lemures tira piedras
A betito lo pusieron para el ajuste y la impunidad, hará eso y luego lo fletarán
15
Chaca, te olvidas de alfonso hijo, de raimundo, de la azafata, de Urribarro, del lancha , de atanasofi, de pinito, etc

Todos se fueron de vacaciones pagas a lugares d elujo con plata del bolu___ que labura
14
Pensar que al ingeniero lo llamaban reposera
Que será betito, hamaca paraguaya?
13
Paaabrreeee!! Paso a formar parte de los desocupados??
12
Y .... hermano si pones políticos cobra sueldos, q como los Bielsa, en la Embajada en Perú a Chicho Alvarez un político de cafetín, al laboralista Tomarda a los iribarne , los mandaron de vacaciones muy bien pagas.
11
Alberto querido ya que estamos en el tema podes fijarte los nombramientos en los Ministerios y Secretarias que se efectuaron entre gallos y medianoche por la gestion de Macri???.....Ahhhh, y con sueldos que no los gana ni el presidente.- Paremos un poco la mano.
10
eso es el resultado de la falta de ejecución de las partidas, con esa guita que no se pagó hoy el profe guzman renovó los bonos. . . pero obvio, hay que devolver los favores y es muy complicado sin plata. . . casi nadie va por el bronce.