Tarifas
Cafiero confirmó que en junio descongelan las tarifas con aumentos segmentados
El jefe de gabinete dijo que las subas serán para "los sectores que lo puedan soportar". El FMI había expresado su preocupación por el congelamiento.

El Gobierno nacional confirmó que en junio se termina el congelamiento de las tarifas de servicios públicos -una preocupación del FMI-, aunque aclaró que los aumentos serán segmentados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que en junio "probablemente" haya aumentos "pero será sobre los sectores que lo puedan soportar", aunque no dio mayores detalles de cómo será la segmentación ni a qué sectores se considera con capacidad de afrontar las subas.

"En la Ley de Responsabilidad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia, lo que se previó es que durante 180 días se realizará una revisión, un estudio del nuevo cuadro tarifario. Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social", dijo Cafiero en Radio Metro.

Kulfas reconoció que el FMI está preocupado por el congelamiento de tarifas

El jefe negó que esa medida haya implicado "un congelamiento" de las tarifas, algo que el Gobierno ya sostuvo ante la consulta de los técnicos del Fondo Monetario Internacional que expresaron su preocupación por el tema. "Se suspendieron los aumentos de las tarifas, pero no es un congelamiento", argumentó el funcionario.

LPO anticipó a principios de año que el ministro de Producción, Matías Kulfas, estaba diseñando un nuevo esquema tarifario para evitar que se disparen los subsidios y repetir el mismo esquema del  último mandato de Cristina Kirchner, que terminó disparando el déficit fiscal.

El problema que tiene el gobierno para descongelar las tarifas es que a los seis meses que estableció la ley de emergencia se le suma el freno a los aumentos que dispuso Macri en la última parte de su gobierno, por lo que las empresas muy probablemente exijan aumentos muy fuertes para recuperar la rentabilidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Me parece perfecto que los aumentos lo pague la clase media , esa misma que ya paga doscientos impuesto. Pisenle la cabeza de una buena vez así todos son pobres carajo!!
2
los de 16000 no . . tienen que pagar esos oligarcas que arruinaron el pais con jubilación de 20000 pesos y ahora se enojan por que le aumentaron de menos. . . que se creen, que trabajar y aportar 35 años les da derechos ! ! ! . . . se quejan, y seguro que con la jubilación compraron campo y estan sembrando soja.
1
Muy bien! Quye los aumentos de tarifas los paguen los pudientes, como los jubilados que ganan de 16.000 pesos para arriba.