Mercados
Tras el respaldo del FMI, los bonos se desploman por temor a una oferta más agresiva
El mercado interpreta que el gobierno logró el aval para proponer una mayor quita a los acreedores privados. El riesgo país salta a 2.138 puntos básicos

El contundente respaldo del FMI a la postura argentina fortaleció la posición del gobierno y en el mercado anticipan una oferta más agresiva hacia los acreedores privados que implicará mayores quitas.

Como explicó LPO, los bonistas sostenían que la deuda externa no es de la magnitud de la que habla el gobierno -cuestión que demostraban con sus análisis de sustentabilidad- y por lo tanto, exigían una negociación sin grandes concesiones.

Ahora, el comunicado del Fondo que declaró oficialmente que la deuda es "insostenible", legitima el discurso de Martín Guzmán y pone en aprietos la salida amistosa que proponían los acreedores.

Guiño al Gobierno: El FMI reconoce que la deuda argentina es "insostenible"

"Lo de ayer fue un fuerte aval a la Argentina. El tema es que ese aval le va a permitir hacer una oferta peor para los bonistas. Y eso te aleja de un acuerdo, lo que torna más riesgosos los bonos. Por eso la reacción de los mercados", explicó a LPO el analista financiero Christian Buteler.

En este marco es que las paridades de los bonos cayeron más de un 2% y el riesgo país avanzó un 4,10% para llegar a los 2.138 puntos básicos, un récord dentro de la era Alberto Fernández.

Si bien era sabido que el Fondo presionaba para los bonistas se lleven la peor parte de la renegociación, la novedad del comunicado fue el respaldo al sendero fiscal trazado por el gobierno, que recién aspira a llevar a un superávit para 2023, lo que genera incertidumbre respecto a la capacidad de pago.

"Lo que fue una señal negativa "inesperedada" para bonistas es que el Fondo comparte la visión de Guzmán en lo que respecta a que no habría margen político ni económico para hacer un ajuste fiscal más fuerte en el corto plazo, con lo cual en ese marco la exit yield esperada puede ser más alta", afirmó a este medio el director de Eco Go, Federico Furiase.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Muchachos, ya intentamos varias veces hacernos los vivos con la deuda, creyendo que default y quita es una solucion. Y asi nos va. Desde la deuda del gobierno militar, Menem, despues los 12 años del kirchnerismo saqueando cuanta caja habia y los 4 años de Macri. Yo probaria no gastando mas de lo que entra como cualquier hijo de vecino.
3
Vayan a trabajar, cuervos.

Ya esta historia la conocemos de memoria, los buitres compran los bonos argentinos como basura (lo que siempre fueron), y se sientan a esperar a que un gobierno cipayo venga y pague lo que piden.
La ultima vez apenas tuvieron que esperar 14 años.
2
Gran maniobra. Los buitres lo comprarán por centavos a los bonos, y pelearan para cobrar millones
1
con su dulce sonrisa y la venia de pancho, kristalina nos apoya, dice lo que quieren escuchar los politicos ladrones y nos llevará a lo que proponía Anne Krueger, presentar quiebra . . . si los acreedores estaban distraídos y logramos empomarlos otra vez, maso zafaremos de la miseria extrema, aunque no de la decadencia . . . el problema es si nos están esperando, ahí será cuando " la vaca se te hace toro " .