Dólar
El dólar oficial dio su segundo salto de 25 centavos en el mes de febrero y llegó a $63,50
La suba se dio luego de una semana de subas del dólar mayorista. El Banco Central lleva un mes acompañando el alza.

El dólar en la pizarra del Banco Nación dio este jueves un salto de 25 centavos hasta los $63,50 para la venta. Esta es la segunda suba luego de que el pasado 11 de febrero se elevara también 25 centavos a $63,25 luego de más de un mes fijo en $63.

Los bancos privados, en cambio hace semanas tienen el dólar en torno a ese valor. De hecho, hoy el promedio de todos los bancos se ubicó en $63,87 para la venta y en $58,98 para la compra.

El ascenso de la cotización de hoy refleja el corrimiento cambiario que viene permitiendo día a día el Banco Central en el segmento mayorista. Hoy, por ejemplo, la moneda estadounidense subió 6 centavos en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) con una mínima intervención oficial del orden de los 500 mil dólares y cerró en $61,79.

De acuerdo a Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, "prácticamente el BCRA no intervino en el mercado de cambios que se autorreguló, entre oferta de exportadores (ayer cerealeros vendieron 46 millones) y demanda de importadores para hacer sus giros al exterior y se llegó a operar 163 millones de dólares casi igual que ayer".

En el orden internacional el dólar sigue fortaleciéndose contra la canasta de monedas, que abarca también a las emergentes y vimos una caída en el día del valor de las monedas de la región en 45% el real, 1,37% el peso mexicano y 1,29% el peso chileno, y nuestra moneda solo un 0,09%. El Índice del dólar hoy subió a 99,752% (un 0,151% más que ayer).

En cambio, el dólar libre corrigió a la baja 0,1% a $80,64 el "bolsa" y 0,4% a $81,43 el "contado con liqui".

Además, en el mercado de futuros Rofex, se operaron 356 millones de dólares. Los plazos más cortos concentraron más del 60% del volumen operado y todos los plazos sufrieron caídas promedio en el entorno del 0,3% a partir de marzo. Los meses de febrero y marzo, terminaron operándose a $62,33 y $64,90 con tasas implícitas de 39,49% y 45,73% respectivamente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
La noticia es que a pesar del cepo el BCRA hace mas de un mes que no compra. Estan creando una olla a presion.