Exportaciones
Argentina venderá a México tecnología para la industria láctea
Lo anunció el canciller Felipe Solá. Se trata de equipamiento para acopiar y transportar leche fresca y para producir leche en polvo.

La Cancillería anunció que empresarios de México comprarán tecnología argentina para su industria láctea. Se trata de equipamiento tecnológico para acopiar y transportar leche fresca y para producir leche en polvo.

La incorporación de tecnología argentina es resultado de la reciente visita del canciller Felipe Solá a México en el marco de la cumbre de la CELAC. El canciller y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, mantuvieron una reunión con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural mexicano, Víctor Manuel Villalobos, en las que se acordó que empresarios del rubro alimenticio de ese país visitaran las zonas lecheras.

La empresa mexicana SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana) anunció en enero la construcción de una planta de procesado de leche con capacidad para procesar 1 millón de litros diarios en la ciudad mexicana de Durango. Dicha Inversión estará complementada por la construcción de otras dos plantas con capacidad para procesar 800 mil litros diarios de en las localidades de Zacatecas y Tabasco.

A partir de esta demanda, la Cancillería articuló una misión para que los empresarios mexicanos conocieran empresas productoras de equipamiento para la industria láctea de Córdoba y Santa Fe. Los empresarios mexicanos decidieron comprar máquinas de fabricación argentina que cuentan con tecnología de avanzada para llevar adelante el secado de la leche. Además, adquirirán equipamiento argentino para el embolsado de la leche en polvo.

Solá destacó la relación bilateral, la articulación con los empresarios mexicanos, y propuso que la Escuela Superior de Lechería se vincule con universidades y centros de formación de ese país. Además viajaran a México a mediados de junio. "Comenzamos a exportar a un país hermano tecnología argentina", destacó el canciller.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
a mexico todo lo blanco le encanta
2
mmmmmmmm
1
Esa fue gestión de Tomarda antes de asumir? Es un genio.