México
La trama entre el ex director de Pemex y Odebrecht llega hasta Alemania y salpica a Merkel
Gerhard Henze, integrante de una sociedad armada por Emilio Lozoya, tiene llegada directa al segundo de la canciller alemana.

La investigación del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México, Santiago Nieto, por la cual fue detenido en España el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, apunta a una triangulación de sociedades (Odebrecht, OHL y Altos Hornos) en cuyo epicentro aparece Henze & Partner AG. 

El titular de esa sociedad donde se sospecha pasaron recursos espurios es Gerhard Henze, financiero alemán que vive la mayor parte de su tiempo en Suiza y que tiene llegada directa, según fuentes del circuito diplomático, al ministro de Finanzas Olaf Scholz, uno de los hombres fuertes del gabinete de Angela Markel.

Detienen al ex presidente de Pemex y tiembla el PRI de México

La conexión no sorprende en principio porque la esposa de Lozoya, Marielle Eckes, pertenece a una familia acaudalada de Alemania y de cuyos contactos Lozoya se valió para montar diversos negocios. Un detalle: a pesar de la detención de su marido, Eckes permanece en la clandestinidad.

No sería complejo vincular esa ausencia a la crónica periodística que da cuenta de las andanzas de Lozoya en Rusia, donde se lo asociaba a una mujer de dicho país.

El ex presidente de Pemex, Emilio Lozoya.

La autoridad mexicana conoce de momento muy poco sobre Henze, más allá de su ocupación y ciertos movimientos. Es una figura de perfil bajo pero con fuerte actividad en lo relacionado al fondeo de la política en Alemania.

Pedro Sánchez usará la extradición del ex presidente de Pemex como palanca para negociar con López Obrador

El semanario Proceso reveló en su edición del fin de semana que Henze&Partner están integrados por Hubert Patz y Haas Thomas.

Scholz, que estaría muy vinculado con Henze, es el ministro de Finanzas de Merkel. Fue alcalde de Hamburgo y el líder del Partido Socialdemócrata que es una pieza angular de la coalición de gobierno que sostiene a Merkel al frente de la primer economía de la eurozona. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
EN QUÉ ENORME MONTAÑA DE ESTIÉRCOL HAN CONVERTIDO ESTOS TIPOS AL MUNDO!!! ESTOS DISFRAZADOS DE POLÍTICOS, TODOS DELINCUENTES, SON LOS RESPONSABLES DE LAS ENORMES DIFERENCIA DE INGRESOS ENTRE LOS QUE MÁS Y LOS QUE MENOS GANAN. LOS QUE HAN IDO AGRANDANDO LAS DIFERENCIAS. LOS QUE HAN ENVIADO A CENTENARES DE MILLONES A LA MARGINALIDAD EN EL MUNDO. LOS HACEDORES DE NUEVOS ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI. UNOS MALDITOS A LOS QUE SÓLO UNA ORACIÓN MUNDIAL PARA SU EXTERMINIO SERÍA BENEFICIOSO PARA LA HUMANIDAD. SON LOS DUEÑOS DEL PODER MUNDIAL. SOLO UN ENTE SUPERIOR PODRÍA MALDECIRLOS Y HACERLOS DESAPARECER. OJALÁ ALGO SUCEDA PARA TERMINAR CON ESTA LACRA DE INDECENTES MUNDIALES QUE SE HACEN LLAMAR DIRIGENTES POLÍTICOS.
2
Merkel hace 17 años que es presidenta de Alemania, pero los medios de prensa le tiran mierda y hablan de régimen a Evo Morales, y Maduro.
1
Se podría decir que estamos ante una corrupción globalizada de la que no escapa nadie !!!