Peronismo
Lanzan a Alberto como presidente del PJ para superar la interna de Gioja y Capitanich
Santa María y Rossi pidieron que sea el presidente quien quede a cargo del partido. Qué dicen en el cristinismo.

Dos sectores del peronismo salieron a pedir que Alberto Fernández sea el presidente del PJ nacional para superar la interna que surgió por ese puesto entre José Luis Gioja y Jorge Capitanich.

El presidente del PJ Capital, Víctor Santa María dijo en el acto de este jueves en Ferro que "Alberto Fernández es nuestro mejor candidato para dirigir el destino del Partido Justicialista".

El titular de Suterh, del riñón del presidente, dijo que Alberto "ha demostrado que es capaz de dirigir y el PJ necesita un presidente que también pueda llevar adelante las riendas del Estado".

Lo propio hizo en el acto el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que semanas atrás ya había dicho que "lo lógico es que el presidente Fernández asuma la conducción del PJ".

En el PJ explicaron a LPO que en los últimos días comenzó a analizarse seriamente esta posibilidad. Semanas atrás, en el cristinismo creían que en medio de la renegociación de la deuda no era indicado que el presidente se abocara a cuestiones partidarias de manera tan directa. En ese sentido, se inclinaban por el sanjuanino Gioja, actual presidente del partido nacional.

El PJ bonaerense pide que la disputa entre Gioja y Capitanich se resuelva con lista única

Pero la voz de Rossi, que responde directamente a Cristina Kirchner, confirmó que la vicepresidenta, a quien nunca le quitó el sueño el control formal de la estructura partidaria, avalaría la llegada de Alberto a la conducción del partido. En ese caso, Gioja se centraría en la interna de San Juan.

Hay sectores del PJ que piden al sanjuanino en agradecimiento por haber resistido la intervención que tuvo el partido durante el macrismo. Pero otros sectores pugnan por la renovación, aunque no comulguen con una presidencia de Capitanich. En lo que coinciden en esos sectores es en la necesidad de una lista única para evitar internas a tan sólo meses de la vuelta del peronismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Haya unidad en el peronismo.-
8
Capitanich!!! Soy afiliada.
No te voy a votar. Como yo muchas compañeras.
Vos no sos un presentante puro del PJ.

Ya no quedan peronistas de pura cepa.
Se lavaron. Se disolvieron....

El único representante es GUILLERMO MORENO, al que lo votaría encantada.
7
La mejor victoria es vencer sin combatir. el sentido común indica que esta es una etapa donde, en la nación y en el partido justicialista, se necesitan valores militantes: lealtad, fortaleza, probada trayectoria y ascendiente moral. y como el liderazgo se gana, no se impone, es natural que la conducción del pj la ejerza el compañero José Luis Gioja.
6
Lo de Fernández no sirve, porque en el perokirchnerismo no hay nada que pueda superarse, es insuperable.
5
Gioia ...twnes la oportunidad de irte x la puerta grande...todos te recordaran x tu cara de macanudo... como a yono Güemes....que me acuerdo x su mami...jajaja
4
Que asco ser peroncho... No sé cómo se soportan ellos mismos.
3
en el acto de ferro hubo poca presencia de gobernadores y cualquiera que se proponga para presidente del pj deberia contar con ese respaldo
2
La premisa es unirse! No dividirse!
1
ojo que si albertitere. asume la presidencia del pj. paraliza al partido .......ya lo hizo con el gobierno