Jujuy
Alberto se despega de la intervención de la Justicia jujeña: "no es un proyecto nuestro"
"Hay que ser muy cuidadosos", aconsejó el Presidente, que dijo que se enteró del tema por los medios.

En un tímido intento de despegue, Alberto Fernández aseguró que el proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy "no es una iniciativa" del gobierno nacional y aconsejó a los senadores ser "muy cuidadosos".

"Morales me lo preguntó y lo que yo le dije es que desconocía de lo que me estaba hablando. Francamente lo desconozco", aseguró el presidente sobre un tema del que se habla desde hace semanas y que ayer fue motivo de dos manifestaciones en las afueras del Congreso.

"Es un tema que se inició en otro poder. No es una iniciativa nuestra y todo lo que sé es lo que leí hoy en los diarios", agregó Fernández en una entrevista a FM Delta

Alberto apura a la Corte Suprema para que revise las causas de Milagro Sala

"Hay que ser muy cuidadosos, ver de qué se trata y esperar", afirmó en referencia al proyecto de ley presentado por el senador peronista Guillermo Snopek, que ayer comenzó a ser analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

"Si bien hay situaciones que a uno le preocupan (en la justicia jujeña), hay que ser muy cuidadosos", agregó el Presidente en un mensaje a los senadores de su bloque.

Fernández viene tratando de eludir las presiones del kirchnerismo para involucrarse en el tema de Milagro Sala. El mandatario apuesta a que el tema se resuelva en la Corte Suprema, a quien ayer apuró para que revise las causas.

El kirchnerismo abrió una investigación para definir si interviene la justicia de Jujuy

En las últimas horas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el Presidente le dijo que "bajo ningún punto de vista hay una decisión del Gobierno nacional de intervenir el Poder Judicial de Jujuy". El radical agregó que el kirchnerismo empuja el proyecto para "joder" a Fernández.

Como contó LPO, ayer el proyecto de Snopek comenzó a ser tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y Cambiemos no logró archivarlo. El kirchnerismo impuso su mayoría para llamar a audiencias y abrir una investigación sobre la justicia jujeña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Este hombre fué puesto a dirigir un gobierno en el cual él no forma parte del mismo .... n u n c a v i s t o !!! .... toda definición suya es ambigua .... es temeroso de adoptar posturas, solo las dice .... miente permanentemente y cree que al hacerlo automáticamente se transforman en verdad .... es un fantasioso, un niño ( inseguro ) .... lo raro es que haya gente que defiende sus ideas y acciones .... ¿ cuales ? .... no tiene .... en tres meses no llevó a cabo una sola de sus propuestas de campaña y sus fanáticos defensores ( enfermos ) no articulan, por escrito, ninguna queja sobre esto .... ( " si gobierna un peronista el pueblo le permite hacer lo que quiera " ) .... una archicofradía que historicamente retrasó a la argentina a niveles inimaginados ....
8
#3.....pero aun no diste cuenta que donde sigan rompiendo los huevos les va pegar una patada en el medio del orto? no te desayunaste que uds son la peste negra?
7
mas allá de la credibilidad y coherencia de Alberto, esta muy claro que el kirnerismo es una banda de zurdos delincuentes infiltrados en el Peronismo. Debe ser el mismo peronismo el que expulse a esa lakra apestosa
6
alberto dice una cosa y hace otra...
5
La propuesta dice es que Morales metio 4 de su propio partido por decreto. Y que ya había un quinto magistrado que habia entrado de manera cuestionable tambien. Bla bla bla. La joda aca es el Litio, no seamos ingenuos. Morales quiere exportarlo asi nomas perjudicando a los intereses de progresar de Argentina. Mientras tanto el justicialismo lo quiere procesar aca en arg y fabricar las baterias de litio en el pais. Morales es mulo de los intereses extranjeros, igual que casi todo Cambiemos. Abran los ojos, estamos en crisis y estos tipos nos estan saqueando.
4
rompanle el culo a los gobernadores macristas, este, schoretti y suarez pa joba
3
Q kede claro y a tomar nota:

1-Alberto no condena q Morales haya metido 3 diputados y 1 dirigente radicales al tribunal supremo, para conseguir la mayoria automatica.
2-Alberto no condena q Morales haya exigido la detencion d Milagro-Tupac (confesion del presi del superior tribunal)
ergo:
Alberto no condena q Morales este avasallando la constitucion d la provincia via abolicion d division d poderes.
ergo;
Alberto esta imcumpliendo deberes d funcionario publico no restituyendo el estado d derecho en la provincia via intervencion federal
Tiene q tener en cuenta q del pase d facturas no se zafa.....
2
Jujuy es parte de Bolivia, no nos preocupemos por ellos...así como Formosa no me molestaría que sea absorbida por la República Paraguaya, son idénticos cultural y racialmente.
1
Hasta Alberto desconoce la paternidad de este mamarracho de atropello. Dejense de joder.