Medios
La APD lanza una campaña de concientización sobre el coronavirus
Bajo el hashtag #SanaDistancia, los medios digitales buscarán reforzar el concepto más utilizado por los estados para contener la fase dos de la pandemia.

Frente al estado de emergencia que vive nuestro país y el mundo por la pandemia desatada por el COVID-19, los miembros de la Asociación de Periodismo Digital (APD) encaró una campaña de difusión de las acciones diseñadas por las autoridades sanitarias para contener el virus.

"Desde nuestro rol como dueños de medios de información digital, tenemos claro que no solo estamos combatiendo un virus, sino también la viralización de fake news y piezas de desinformación que en lugar de contener el miedo y la incertidumbre que genera una pandemia, lo alimentan", expresaron en un comunicado.

Desde la APD lanzaron una campaña bajo el hashtag #SanaDistancia, un concepto que refuerza las medidas de distancia social, hasta ahora la medida con consenso mundial que los estados están desarrollando para contener la fase dos de la pandemia y aplanar la curva de crecimiento de los contagios.

El slogan de creciente aplicación mundial se complementa con la frase "Nos cuidamos entre todos", que refuerza la noción básica frente a una desafío de esta magnitud: la contención del virus necesita de la colaboración activa de cada uno de nosotros. Las piezas estarán direccionadas a la página oficial del ministerio de Salud, donde se concentra la información oficial sobre la enfermedad.

En los próximos días sumarán piezas con el protocolo básico que deben seguir los medios para informar sobre una pandemia, elaborados en consulta con las autoridades médicas. "Creemos que la buena información y la prevención son aliados fundamentales para contener el COVID-19", expresaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.