Diputados
El peronismo destinará parte de los subsidios a los ocho hospitales que anunció Alberto
También colaborará con el Malbrán, el Garraham y la Fundación Locos Bajitos para la Niñez y Juventud Desprotegida.

El frente de Todos unificó el destino para los subsidios de 100 mil pesos a cada diputado definido por Sergio Massa, que Juntos por el Cambio destinará al Instituto Malbrán, encargado de hacer los análisis.

El oficialismo también lo destinará a esa institución, pero no con exclusividad: otra parte irá al hospital Garraham, a la fundación "Locos Bajitos para la Niñez y Juventud Desprotegida" y a los ocho hospitales modulares anunciados por Alberto Fernández.

Se trata de nosocomios de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza, cuyas obras quedaron paralizadas hace 4 años, según denunció el presidente en un polémico posteo por Twitter. La zona metropolitana, que incluye Capital y Provincia, es la que más casos de coronavirus concentra. 

Massa destina los subsidios de los diputados al Coronavirus

El subsidio de 100 mil pesos fue anunciado ayer por Massa después de la reunión con los jefes de bloque de este martes, antes de recibir a Ginés González García. El presidente de la Cámara aclaró esta mañana que se trataba de un desvío de los subsidios que tiene cada diputados, actualizado por la inflación, y que este año se destinarán al coronavirus. 

"En algunos casos hubo mala fe, en un momento en el que no es bueno que haya mala fe. Los diputados cedieron su subsidio para la utilización de ese monto al Coronavirus, que son 25 millones de pesos", aclaró Massa esta tarde, durante la conferencia de prensa posterior a la visita de legisladores opositores a la Casa Rosada, donde fueron recibidos por Alberto Fernández. 

No todos estuvieron de acuerdo: la diputada Beatriz Ávila, de Unidad para el desarrollo federal, el bloque presidido por José Luis Ramón. "No creo que los diputados nacionales seamos un vehículo idóneo para la canalización de esos recursos en la lucha contra el coronavirus. Por lo tanto no recibiré el subsidio", anunció por twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Y si nos preocupamos porque la instalaciones actuales tengan todos sus insumos. Sobre todo en caba
12
Tanto escándalo con esto y los enfermos no llegan a completar un hospital !! Dejen de hacer politiquería barata y tapar el afano que harán con este tema!!
11
ES OBVIO QUE LA PANDEMIA VA MUCHO MAS RAPIDO QUE LA ADAPTACION DEL VERSO IDEOLOGICO Y ENTONCES QUEDAN EN OFFSIDE ESTOS SORETES
10
HASTA EL SORET DE MADURO DEJO EL VERSO IDEOLOGICO Y TERMINO CHUPANDOLE LA ...,AL FMI Y COMO DEBE SER, NO LE DIERON UN KRAJO
9
ESTA PANDEMIA SE CAGA EN EL VERSO IDEOLOGICO QUE SIEMPRE SOSTUVO A LOS INUTILES, COMO POR EJ LOS K O LOS ZURDOS DE MDA
8
¿QUE LE PASA AL CAPON MAMONAZO DE MAXIMO QUE NO SE DESPEGA DE MASSA? ¿TIENEN MIEDO DE QUEDAR AFUERA DE TODO POR ESTE CISNE RECONTRANEGRO DEL CORONAV???
7
Destinaran parte de los subsidios...que porcentaje del total otorgado representa esa parte, no se sabe...ni en las peores crisis estos corruptos dejan de robar descaradamente...
6
Sana racionalidad.
5
y la otra parte para ellos ??? a Massa no se le cae una idea ??? INEPTO
4
Estan tan cebados en utilizar el dinero a su gusto favoreciendo a quien quieren sin ningun control, tienen tan poca ètica que ni siquiera se dan cuenta que lo que hacen esta mal. Hay organismos que se dedican a la asistencia, con personal, estructura y presupuesto. Diputados nacionales: nos averguenzan.