Coronavirus
Cenzón cuenta cómo fue tener Coronavirus: "Tuve gripes más fuertes"
El ex ministro de Macri y Vidal se contagió en Barcelona. Estuvo una semana internado en el Anchorena. Su experiencia con el virus.

Edgardo Cenzón fue un funcionario clave de Mauricio Macri en la Ciudad y del inicio de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Ocupó varios ministerios y siempre se destacó por su ejecutividad y sentido práctico. Disconforme con el rumbo del gobierno de Macri, al poco tiempo de iniciada la etapa anterior renunció a su cargo y volvió a la actividad privada.

Unas semanas atrás viajó a Europa para visitar a sus hijos que estudian allí. En Barcelona se agarró lo que parecía un resfrío. Fue al médico y como tenía mucha mucosidad, le dijo que se quede tranquilo que no era Coronavirus ya que se supone que no genera mucosidad.

En Ciudad esperan un pico de contagios para abril 

El viernes pasado regresó a la Argentina y un día su mujer tuvo un pico de fiebre de 38 grados. Entonces decidieron llamar al 107 del Same. "Fue impresionante el nivel de profesionalismo. Cortaron la calle, nos subieron a la ambulancia y me internaron en el Sanatorio Anchorena", recuerda Cenzón en diálogo con LPO desde el Sanatorio donde en horas lo darán de alta, para que cumpla una cuarentena por precaución en su casa.

Sólo un día tuve un poco de fiebre, el resto fue como una gripe normal, he tenido peores. Nunca tuve que hacer reposo y de hecho no me dieron nada. Lo único molesto era una tos seca.

Cenzón comenta como fue en su caso tener Coronavirus. "Sólo un día tuve un poco de fiebre, el resto fue como una gripe normal, he tenido peores. Nunca tuve que hacer reposo y de hecho no me dieron nada. Lo único molesto era una tos seca", recuerda Cenzón.

El ex funcionario que abona así lo que dicen la mayoría de los especialistas y hasta Angela Merkel, la mayoría de los infectados por Coronavirus experimentarán una gripe no muy distinta y en algunos casos más leve, que las habituales. El propio Horacio Rodíguez Larreta lo dijo este jueves: "La experiencia en los países del norte nos indica que en la mayoría de los casos la enfermedad se manifiesta de manera leve".

Cenzón de hecho nunca estuvo en cama y no fue necesario suministrarle ni siquiera un analgésico porque no tenía fiebre.

El ex ministro de Infraestructura bonaerense destaca de su reciente paso por Europa, la experiencia de Holanda. "El 26 de febrero el Gobierno anunció que cerraba todos los espacios públicos y de reunión de la gente, bares, restaurantes, escuelas, universidades, museos, todos. Y lograron controlar la expansión de la epidemia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
Este sorete estaba en Barcelona encargado por Macri de trasladar los dólares de las coimas del FMI y la ruta de los afanos en los Ministerios. Allá armaron un negocio con el tenista gaudio como testaferro lavando plata en marbella y comprando condominios y apartamentos de lujo en toda la costa del mediterraneo
23
Que tiene que ver un analgésico con la fiebre? DE última para bajar la fiebre se utiliza un antifebril o antipirético. MANGA DE ZANGANOS
22
Que tipo de mierda. La mayoría de la gente tiene que ir al hospital, no al Anchorena. Espero que los resspiradores del Anchorena estén disponivles para alguna persona que lo merezca mas que esta clase de gentuza que se creen semidioses. Tuvo suerte, Dios miraba para otro lado.
21
Irresponsable este sujeto desagradable. El 10% de mortalidad en Italia, y este peIotudo anda diciendo que no es nada.
20
irresponsables. como si fuera comparable la situacion de este tipo con la de los viejos y niños en nuestro país. parece minimizar en un momento difícil, así les fue
19
Al final Albertito era titere de Larrata y no de la yegua jajajaja
18
pone en evidencia que no le daba la nafta para ministro, ni para hablar . . . casi todos sabemos que en el 80 % de los casos es casi como una gripe o como un resfrio. . . el otro 20 % hace colapsar el sistema de salud y se te mueren pacientes que si no hubieran caido en avalancha se pudieran recuperar. . . inoportuno e inconsciente.
17
Me parece que minimizar la epidemia global es cuanto menos irresponsable. Ojalá me equivoque yo y no que ese señor se tenga que comer sus palabras ante las muertes.
16
Pensar que muere tanta gente buena pero estos conchetos macristas siguen metiendo fichas
15
Me olvidaba, ex funcionario público de Caña y Bs As Cenzon, la mortalidad de la "gripe menor" (segun Ud.) es de aproximadamente el 4 por ciento de quienes la padecen y en casos de poblaciones de alto riesgo (léase adultos mayores) puede duplicar ese coeficiente.