Coronavirus
Dos intendentes casi se van a las trompadas en una reunión con Kicillof
El kirchnerista Pablo Zurro y el macrista Mariano Barroso terminaron a los empujones por el funcionamiento de una región sanitaria.

La reunión que el gobierno de Axel Kicillof mantuvo con los intendentes de la provincia de Buenos Aires no terminó bien. En el último de los tres encuentros, dos alcaldes de la cuarta sección: Pablo Zurro (Pehuajó) y Mariano Barroso (9 de Julio) casi terminan a las trompadas por diferencias en el manejo de la región sanitaria.

Según pudo saber LPO, Barroso planteó que la región sanitaria II, del noroeste de la provincia estaba funcionando mal y para sorpresa de todos, el ministro de Salud, Daniel Gollan, le dio la razón. Eso irritó a Zurro que contradijo al ministro e increpó a Barroso.

Ante la incomodidad de la situación, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, levantó la reunión aunque los dos alcaldes siguieron discutiendo y hasta llegaron a tener algunos empujones. De inmediato intervinieron el resto de los intendentes y los separaron.

El contexto de la pelea es interesante. Zurro es un intendente con una alta cuota de poder dentro del kirchnerismo. Por caso, su sobrino -Avelino- asumió como secretario de Asuntos Municipales de la Nación.

En tanto, Barroso es parte de la estructura territorial de Jorge Macri en la provincia. Junto con Pablo Petrecca (Junín) son las bases de poder del intendente de Vicente López en la cuarta.

Hasta diciembre, tanto Barroso como Petrecca tuvieron el control de la región sanitaria, una estructura de poder importante para los intendentes. Con el triunfo de Kicillof, esa estructura pasó a manos de Zurro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
¿Donde está Ali Baba Macri y la Lady Vidal? Que bien que el pueblo eligio otra cosa. Sino estaríamos viviendo en el mundo de Wlaking Dead.
4
Amplio mi comentario, un prepotente este Zurro asi como la gente que lo apoya ciegamente. El propio ministro de Salud de la provincia de su mismo partido comparte la misma opinion pero los ciegos prefieren no ver la realidad, e insultan fanaticamente y sin argumentos. Triste resumen de la base de apoyo que le va quedando a este gobierno.
3
Informado ---> Otro Globoludo... anda a pinamar en cuarentena gil.
2
O sea. Macri , Vidal y Barroso hicieron todo mal en salud. Y ahora que agarro Zurro hace dos meses se quejan de que salud no anda bien. Cambiemos parece salita de 5
1
Otro prepotente ese Zurro.