Coronavirus
Achaval endurece los controles de la cuarentena en los countries de Pilar
Se detectó que jugaban al fútbol y utilizaban los gimnasios. El municipio podrá ingresar a los barrios cerrados a verificar.

El intendente de Pilar, Federico Achaval, firmó este viernes un decreto que endurece los controles de aislamiento social dentro de los countries, barrios cerrados y otros inmuebles privados.

Según el texto del decreto, el municipio prohibe a los vecinos permanecer en gimnasios, canchas, piscinas o plazas dentro de los emprendimientos, como así también queda restringida la circulación por las calles internas.

"Detectamos que muchos vecinos no estaban cumpliendo con el aislamiento en esos lugares, usaban las chanchas de futbol, los gimnasios y los espacios libres", explicó Achaval y agregó que el Estado garantizará que se cumpla el protocolo nacional en cada rincón de Pilar".

A través del decreto, Achaval estableció que los habitantes de esos sitios la deberán cumplir dentro de sus casas la cuarentena lanzada por el gobierno nacional para frenar la pandemia de coronavirus y no permaneciendo en los espacios de uso común que suelen ofrecer esas urbanizaciones.

El decreto dispone que el municipio -a través del Cuerpo Único de Inspectores y la policía municipal- podrá ingresar a los countries y verificará que se cumpla con esta disposición y con todos los protocolos de aislamiento establecidos por la Nación.

El decreto señala que el municipio "informará a los responsables de estos consorcios y a sus administraciones que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional deberá ser realizado en las viviendas" y aclara que "está prohibido el uso de espacios comunes, gimnasios, piscinas, plazas, canchas de futbol y o cualquier otro espacio de uso múltiple dentro de los mismos".

Además el texto agrega que "queda restringida la circulación por las calles internas" de las urbanizaciones.

"Las excepciones sólo están previstas para quienes deban asistir a otras personas con discapacidad, familiares, personas mayores, niños y adolescentes o cualquiera que deba atender una situación de fuerza mayor. También se encuentran en estos casos los que se encarguen de brindar los servicios esenciales de seguridad, limpieza y guardia, además de los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos", remarcaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Este muchacho "oligarquico", intendente KA

Es muy gracioso
1
El hijo del Sr. Maquinitas del Hipodromo de Palermo me va a pagar el psicologo?