Coronavirus
España roza los 40.000 casos y en las últimas 24 horas las muertes crecen un 23,5%
En 48 horas, España confirma 11.000 nuevos casos de coronavirus y casi 1.000 fallecidos más. Un 13,6% de los contagiados son sanitarios.

 Los casos confirmados de coronavirus en España son ya 39.673 mientras los fallecidos se elevan a 2.696, es decir, 514 fallecidos en las últimas 24 horas, un aumento del 23,5% . El incremento de casos ha aumentado un 20% según los datos aportados este lunes, con 6.584 casos confirmados. En las últimas 48 horas se han registrado 976 fallecidos más y 11.101 nuevos casos diagnosticados.

Así apuntan los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, con 2.636 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (282 más que hace 24 horas, un 11,9 %), 22.762 hospitalizados y 3.794 contagiados que se han recuperado ya (439 más).

Denuncian fuertes errores en España con cifras de la epidemia 

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha informado en rueda de prensa de que la "gran mayoría" de los nuevos casos se han registrado en Cataluña y la Comunidad de Madrid, aunque hay otras regiones con aumentos "significativos".

Además, ha dicho que "otro dato de interés que pone al sistema sanitario en una situación complicada" es que hay 5.400 profesionales sanitarios contagiados, una cifra que supone el 13,6% de los casos totales, aunque la distribución no es igual en todos los hospitales, por lo que la presión asistencial es "desigual" entre los centros.

Simón ha explicado que los datos de notificación tienen un "retraso claro", en algunos casos entre 7 y 10 días, por lo que "la imagen que vemos ahora es una imagen de lo que pasó hace unos días, en cuanto a transmisión se refiere".

El pico de fallecimientos también ha desbordado al sistema y el gobierno tuvo que habilitar nuevos espacios para contener los cuerpos, como ocurrió con el Palacio de Hielo, la antigua pista de patinaje sobre hielo del centro de Madrid.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Espejp q adelanta la situacion nacional si el gobierno se atreve a levantar la cuarenta herd antes del pico (5 a 7 semanas). Piensen bien lo q van a decidir.