Coronavirus
Colapsan los accesos a la Ciudad y admiten un "retroceso" en el cumplimiento de la cuarentena
Tras los feriados, el movimiento volvió a ser intenso y hubo filas de varios kilómetros en los accesos habilitados. "Así no va", lamentó Diego Santilli.

Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires colapsaron este miércoles, tras el fin de semana largo, y las autoridades porteñas ya hablan de un "retroceso" en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

El cierre de accesos a la capital (sólo 13 quedaron habilitados para el tránsito común) y un mayor flujo vehicular que en los días anteriores se conjugaron para provocar kilométricas filas en los puestos de control desde muy temprano. Por caso, en el Puente Pueyrredón cerca de las 4.30 ya se notaban extensas filas. La situación se fue repitiendo en el resto de los accesos habilitados más cerca de la hora pico, especialmente en la Panamericana y los puentes La Noria y Alsina.

Las imágenes del colapso en los accesos contrastan con el "éxito" de los primeros días de la cuarentena total. "Si me preguntabas ayer, te decía que estaba satisfecho con el comportamiento de la gente, pero hoy te digo que así no va", lamentó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

"Es como si hubiéramos perdido consciencia de lo que estamos haciendo. Lo que veo a esta hora de la mañana es mucho más tránsito y me parece demasiado", se quejó el funcionario en una entrevista en radio Mitre.

"Yo siento que lo de esta mañana no es un síntoma positivo. Ayer el anillo digital mostró un 91% menos de operación, lo que significa que se estaba cumpliendo con el aislamiento. Los trenes 97% menos, el subte 99% menos de usuarios. Ahora, cuando me pongo a mirar lo que está pasando ves alto tránsito en General Paz, Puente La Noria, Puente Alsina, Puente Pueyrredón. No va en línea con lo que necesitamos", completó Santilli.

Se suman 86 casos y mueren dos personas: recién en abril se conocerá el efecto de la cuarentena

En la misma línea, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, admitió que hasta ayer había "un alto acatamiento de la cuarentena, pero se ha retrocedido y hay muchos autos queriendo entrar a la Ciudad".

"La gente tiene que entender de una vez por todas que tienen que cumplir la cuarentena, hoy se tomó como un día hábil normal, vino mucha gente a la Ciudad y necesitamos que se queden en las casas", afirmó en diálogo con El Destape Radio. "Si tenemos que endurecer los controles para garantizar el aislamiento obligatorio, lo vamos a hacer", advirtió.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, afirmó que "estamos viendo muchos vehículos particulares en los accesos a Capital, más de lo que pensábamos que iba a haber". "Está sucediendo lo que preveíamos, que hoy era un día clave para ver cómo se comportaba la gente respecto del aislamiento obligatorio", agregó.

El funcionario agregó que "la mayoría" de los que circula "presenta el certificado de excepción", pero deslizó que podría haber nuevas medidas para acotar el universo de exceptuados. "En el decreto, por ahora, las excepciones son amplias. Remarco esto: por ahora", puntualizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Que esperan? Son porteños. El cancer de Argentina.
16
el gobierno está haciendo agua por todos lados. Espero que renuncie todo el gabinete a la brevedad.
15
Titeres. El negro Colella Te mando a la Pqtp. No podes caer mas bajo
14
Estos son los soretes que volvieron de la costa, se creyeron que quedandose un día más safaban, multa para todos.
13
O nacionalizamos los alimentos o se pudre todo. Moneda digital. Prohibido el papel. Banco nacion unico intermediario y nos vemos en disney
12
Mariangel, jate de joder

Titeres, seguila mamando, pelotudo, un macrista hablando de "blindaje mediatico", andate a la puta que te pario

Braveheart, opino igual, no podes pretender mantener una cuarentena haciendo viajar dos horas a alguien que vive en el conurbano y trabaja en CABA...no solo por que en el trayecto se puede contagiar, si se contagia en CABA (el distrito con mas del 60% de los casos), despues cuando vuelve a su casa lo desparrama en PBA.

Euskadi, si no ponen estado de sitio, esto es una pantomima.
11
Como estan las cosas hoy, las excepciones para la gente que puede ir a trabajar en caba, se debe aplicar ""solo"" para los que residan en caba, y no para los que tengan que hacer largos trayectos desde el GBA. Con pocas excepciones para los que viven fuera de la ciudad, como medicos, enfermeras/os, policias
10
Hay que dar licencia obligatoria a los agentes de transito y personal/funcionarios administrativos (excepcion para medicos y enfermeras solamente) que no tengan residencia en la ciudad, y ademas, por aquellos que dicen vivir en la ciudad pero viven en conurbano:
Impedir el ingreso a la Ciudad de los mismos nombrados anteriormente, ya que, si es que viven en la ciudad, que hacian afuera?

Con esta medida que no perjudica el accionar de nada, se reducuria enormemente el trafico ((y personal en transporte publico)) que ingresa
9
Aquí estamos todos sufriendo con tesón la cuarentena y esperemos que el gobierno PRO de CABA cumpla con lo que prometió:
https://www.lapoliticaonline.com/nota/125307-en-ciudad-aseguran-que-los-que-incumplan-con-el-aislamiento-seran-detenidos/
Otra
Nadie se quejo de los decretos durante el gobierno de Macri y de que muchas de sus medidas no pasaran por el congreso, incluido la deuda con el FMI y un largo etc.
8
HAY QUE CERRAR Y SITIAR CABA, y dedicarse exclusivamente al CONURBANO.

BONO A LOS BANCOS POR LAS LELIQs y financiamiento directo BCRA a personas y Pymes.
COVID19 + DESPLOME DE BOLSAS Y PRECIOS = DEPRESIÒN Y CAMBIO ESTRUCTURAL

ESTO ES CATASTROFE Y NUEVO ORDEN.