Coronavirus
Alberto confirmó que no retornarán más argentinos varados en el exterior
Lo había anticipado el canciller Solá y lo desmintió Meoni. "Salvo algún caso excepcional, los regresos están restringidos", señaló el presidente.

Alberto Fernández anunció que los vuelos para regresar argentinos varados en el exterior están suspendidos hasta nuevo aviso para evitar contagios locales del Coronavirus.

Así lo había anticipado el domingo el canciller Felipe Solá pero luego fue desmentido por el ministro de Transporte Mario Meoni, quien dijo que no tenía previsto cerrar Ezeiza.

Pero cerrará. "Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos", confirmó el presidente en un diálogo con el programa Cortá por Lozano, de Telefé. "Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco".

Entre los motivos de la decisión, está el del costo de traerlos de vuelta y el de los riesgos de contagio, porque todos deberían respetar la cuarentena en sus casas. Si están infectados, como muchos de los turistas que retornaron el último mes, contribuirán a la circulación social del virus. 

Meoni desmintió a Solá: "No está previsto el cierre de Ezeiza"

Como anticipó LPO, desde la semana pasada Solá coordinó vuelos para repatriar a argentinos, aunque no logró traer a todos. Aerolíneas Argentinas hizo 35 viajes pero había muchos varados que viajaron con otra empresa, les clausuraron el retorno y se negaban a endosar los pasajes.

La semana pasada cancillería calculaba que había más de 30 mil argentinos varados y no tienen registro caro de cuantos atravesaron la Dirección de Migraciones, que depende del Ministerio del Interior.

El ministro de Defensa Agustín Rossi envió dos Hércules C-130 para rescatar 1700 turistas en Perú, hubo muchos vuelos de Latam desde Chile y Brasil y algunos de las aerolíneas europeas. 

Pero fueron muy pocos los que pudieron volver desde el Caribe, Estados Unidos o México, donde las compañías aéreas se negaron a despegar porque no podía garantizar llenar los vuelos de retorno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
# 21 gracias por decírmelo... yo también me reí mucho mientras escribía el post ja
21
#2... no era necesario....pero me rei mucho...
20
#1 pongase a putear en cadena a las aerolineas como Latam que sobre vendieron boletos y cancelaron los mismos vuelos cuyos boletos volvieron a vender. O a American Airlines, que cancelo los vuelos antes que se cerraran las fronteras. Grite donde hay que gritar. Son los que piensan como usted, en perdidas y ganacias monetarias los que han producido esto. Unos por no cancelar sus vacaciones pagadas a las apuradasAno repatrio a nadie, espa antes de que se pusiera el impuesto del 30%, otros porque quieren sacar mas plata vendiendo a mayor precio asientos que ya estaban contratados.....son los de su clase los que estan en esto, amigo....reconozcalo. y deje de llorar. Ningun pais esta repatriando, salvo argentina. Porque no llora por los miles de norteamericanos varados en europa?
Donde esta su critica a otros gobiernos que dijeron a las claras que no iban a repatriar a nadie que se las arreglaran como pudieran?
No veo aqui su critica a Trump, que fue el primero que lo dijo. Yo solo hubiera traido los que estaban en mision especial, estudio o lo que fuera desde hacia varios meses en el exterior. Pero eso hubiera sido escandalosamente selectivo, verdad?
19
#3 Debo decirlo...en esta estoy con usted.
18
#7 si no dejaban salir a estos energumenos, este pasquin y todos los del rubro de escribientes del circulo rojo hubieran titulado Argentina se hacerca a Venezuela. Se prohiben las salidas dell pais...hacia una nueva cuba???? a esta clase de gente y de periodismo no hay verga que les venga bien.
17
# 12 El ministro tenia razon. El virus no llegaba si no lo traian la manga de hdp que salieron del pais viendo lo que estaba pasando ya a mediados de febrero. Quien puede pensar que se iban a ir a pasear por italia con lo que estaba pasando a mediados del mes pasado. En que cabeza cabe que hayan salido 20000 imbeciles despues de la cuarentena? No les importaron las cifras en europa, ni en usa, ni que ya habia casos en Argentina. Se fueron igual, 1000 en Cuba, a grito pelado exigiendo que los traigan, ...estudiantes...esos seguro fueron a estudiar la calidad de las arenas de las playas de los Cayos. Anda a cagar, imbecil. vos perteneces a la clase de descerebrados que no se cuida, maltrata a las tripulaciones de los aviones que los traen, siendo que argentina es el unico pais que ha repatriado personas muy probablemente portadoras del virus, del pero luego es capaz de matar por el acceso a una UCI. Lo que dije antes. Si no fuera por los pobreas habitantes de Martin Garcia yo los mandaria a todos ellos a pasar la cuarentena confinaditos y de vacaciones en la isla. Pena que no se puede, que culpa tienen los pobladores.
Si alguien salio por estudio despues del 12 fue un pelotudo, si alguien salio por negocios no se le dio y que se joda, priorizo el negocio a la salud. si alguien salio por turismo despues del 12 que siga de vacaciones en el destino que eligio. Les pasa por irresponsables y por soberbios, son de los que creen que estas cosas no les van a pasar a ellos y despues cuando logran volver se van a pueblos chicos donde no hay recursos sanitarios a infectar gente porque es muy denso llevarlo encerrado en capital.
Como decia Serrat, mala gente que camina y va apestando la tierra.
16
Grumete beto pelotudin. 1 de marzo.primer infectado 4 de marzo se anuncio la pandemia 9 marzo fallecio el primer infectado 12 de marzo el.presidente anuncia el confinamiento. Mientras tanto en Europa explotaban los casos. Si todo eso no te sirve para pegar la.vuelta que tiene que pasar?. Ademas 20.000 personas se fueron despues del 12 de marzo. Que parte no entendes pelotudo?. Te vas oponer a todo?. Si cierra antes porque cierra antes si deja abierto porque entran casos ponganse de acuerdo.pelotudosssssss para oponerse
15
#11. Si mi auto consume nafta primium imagínate yo! .....
Te aconsejo comprar: glaciar. Q es bajo sodio.

Saluditos a distancia....
14
Voy a tomar el comentario 8 como una especie de chiste...no puedo creer que abandonemos argentinos a su suerte por mala praxis. Voten a quien voten.
13
Diarrea, vos no estas en grupo de riesgo, no te preocupes
Atraca a humanos no a zombies