Coronavirus
Alberto encontró en los curas villeros un instrumento para medir la temperatura social
Recibió al Grupo de Curas Opción por los pobres, liderado por Eduardo de la Serna. Armará un comité para testear información en los barrios.

Alberto Fernández recibió esta mañana al grupo de curas villeros "Opción por los pobres" y acordó armar un comité para seguir de cercas la respuesta de los barrios marginales a la cuarentena por el coronavirus.

Los sacerdotes fueron liderados por Eduardo de la Serna, de Quilmes, quien en septiembre definió a Mauricio Macri como el peor presidente argentino de la historia. Confronta con el sector de  José María Di Paola, conocido como "El Padre Pepe", que hizo buenas migas con María Eugenia Vidal y Carolina Stanley durante la presidencia de Macri.

Participaron también el misionero religioso Daniel Echeverría, de La Matanza; el padre Paco Olivera de Merlo - Moreno; el diácono Ricardo Carrizo, de Quilmes e Ignacio Blanco, también de Quilmes. Alberto estuvo acompañado por los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo Valdés.

La Iglesia advierte que peligra el abastecimiento de comedores para un millón de personas

De la Serna le entregó a una estatua del padre Enrique Angelelli, asesinado durante la última dictadura, y si bien sostuvo que por ahora las villas están controladas si la cuarentena se prolongara necesitarían cierta flexibilidad, como ya planteó el Episcopado, que advirtió además sobre el desabastecimiento en los comedores. 

Le solicitó, además, que apurara la asistencia a los sectores trabajadores de la economía informal. El Gobierno prometió incluirlo en el bono de 10 mil pesos para monotributistas, pero el presidente de Anses Alejandro Vanoli no encuentra un método para hacerlo.

Otro problema en las villas es la violencia de género, que se acrecienta con las familias encerradas y con menos chances de hacer denuncias presenciales. El presidente volverá a haberlo con De la Serna las próximas semanas porque, según supo LPO, considera que tienen mayor información de los barrios populares que muchos dirigentes políticos que las recorren. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Maltratado. La yegua esta ocupada con el Tucan y Lo manda a su hijo a vigilar a albertitere. Para que no se retobe. Vio?
10
¿que hace el zángano inutil de maximo entre los Señores Curas Villeros? ¿porque el parasito de maximo ("el diputadito de mamá") lo persigue al presidente Alberto a todos lados?
9
Seria algo como buscar la forma para que el conurbano no le expolte en la cara.
8
Y el verbo se hizo carne
Y hábito entre nosotros...

( Angelus )
7
Jhon: no ataques porque favor te lo pidooooo a los únicos curas
S a n o s ( q tiene )
la Iglesia Carolica.

Todo lo que hacen estas personas es caridad, practicar la pobreza educar y por supuesto contener, o sea trabajo social....
Sos muy muy injusto
6
Casi seguro se extiende la cuarentena hasta fines de las vacaciones de invierno. fines de julio. va a ser por etapas. pero esto va para largo
5
Jhon: entonces peor aún. Es un punto rojo.
4
Blackie. valdes tiene diabetes
3
Estás a full !!!

Tres observaciones superficiales:
- El Presidente y maximo encontraron el 2x1 en las zapas. Pasen la dirección ...
-Alberto necesitas un hijo ( otro ); en este país te votarían hasta el 2040 x q sos muy paternal ... las mujeres amamos eso.
- Valdez! Vos cuídate, porque si te agarra el covid19, sos boleta. Debes tener mínimo 400 de colesterol en sangre e insuficiencia renal. Mucho cura mucho vaticano pero parece que no aprendiste que la gula es un pecado capital. Por las dudas come con:
t e n e d o r



2
Que alguien le saque de la cabeza a Alberto la idea de extender la cuarentena hasta mayo