Coronavirus
Extienden la cuarentena y hay dos posiciones sobre la fecha
Ginés dijo que los expertos piden extenderla y lo anunciará Alberto. La situación en el Conurbano puede ser decisiva.

Ginés González García anunció este domingo que los expertos le recomendaron a Alberto Fernández que extienda la cuarentena obligatoria por el coronavirus y en el Gobierno debaten por estas horas la fecha que elegirá el presidente para aplazar la medida que había fijado hasta el 31 de marzo.

En el Ejecutivo coinciden en que la cuarentena se debe extender más allá del martes pr+oximo pero se debaten dos posiciones. En un sector le proponen a Alberto una extensión parcial de una semana, hasta el lunes 6 de abril. 

El argumento que esgrimen es que antes de esa fecha el Gobierno va a tener la información del impacto que tuvo la cuarentena en la población. Las mediciones sobre el impacto desde el inicio del aislamiento obligatorio empezaron ayer, ya que arrojan resultados de 7 a 10 días antes. Este sector le propone a Alberto que una vez con esos resultados y tras revisar el termómetro de la tensión social, defina el 6 si se extiende la cuarentena otra semana más.

La otra posición es de extenderla como mínimo hasta hasta el 13 de abril, para luego de Semana Santa. En este sector aseguran que anunciar sólo una semana de extensión para luego postergar la cuarentena de nuevo genera tension psicologica en la gente. Pero sin embargo son partidarios de extender la cuarentena hasta mayo. 

Quienes piden no estirar la cuarentena tanto tiempo hablan del factor Conurbano, que es donde más se está sintiendo el freno de la economía. La información de los curas villeros e intendentes que recibe Alberto indica que hasta ahora la situación se aguante en el Conurbano pero hay cada vez mas tensión, según comentan en algunos distritos de los más postergados.

Alberto encontró en los curas villeros un instrumento para medir la temperatura social

Alberto está más cerca de los que quieren que la cuarentena se extienda por más tiempo porque cree que va a poder amortiguar el impacto de la pandemia y sostiene que la situación social la puede controlar con el reparto de fondos y de comida para los sectores de la clase baja. Incluso analiza anticipar una semana de las vacaciones de invierno para que el aislamiento dure más.

"El 13 de abril o soltamos o se sueltan los demonios", dicen en un sector del Gobierno, desde el que estiman que ya el 13 de abril llegan complicados.

Para cualquiera de los escenarios en el Gobierno coinciden en que cuando termine la cuarentena la vida cotidiana no volverá de súbito al a normalidad, sino que seguirán vigentes algunas medidas para restringir la circulación de la gente. 

Estas incluirán la continuidad del teletrabajo para poblaciones de riesgo, las restricciones en el aglomeramiento y eventos públicos y del uso del transporte público. "El proceso de salida será progresivo", dijo el infectólogo Pedro Cahn este domingo en la conferencia de prensa que brindó Ginés en Olivos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
JC ahora gobierna tu querido bob dylan te recuerdo que en la matanza por ejemplo peluquin espinoza y señora junto con el manco inauguraron 3 o 4 veces un hospital que apenas tiene 40 camas de terapia para 2 millones de habitantes. Osea a los intendentes del conurbano y exgobernadores del pj tampoco les importo la salud se acuerdan ahora porque no quieren que les estalle la pandemia en el conurbano. Me parece que gobernaron y gobiernan hace mas de 4 años o no ?
14
Extender Hasta Julio Es inevitable
13
1, si estas cubierto por OS.
CUidate del dengue, neumonia y de no tener accidente en ruta de la muerte mal pavimentada o peor iluminada, ni en vereda rota

El coronita, no te infectará. Preocupate por lo otro
12
EL Kongourbano explota con este calor, miseria y hambre
No hacen test y no saben si hay 10 o 100mil infectados en el Kongiourbano
Ayer parecia que levantaban la cuarentena estos dias y beto ordenó a sus lamebotas pauteros a sacar el tema de los medios (volvieron los rugbiers, y otras pavadas a los medios) y hoy decidiendo esto, el coronita volvio a la escena
El gordo bodeguero habla de expertos. Seguramente no de el, que decía que el coronita no venía
Siguen con las noticias de mentira. Los alquileres no se congelaron por seis meses, se suspende el aumento, y la diferencia del aumento la pagas despues de octubre. Pero el aumento lo pagas.
La misma sanata hicieron con el tema de los servicios. Solo un universo minusculo esta alcanzado por la suspension del pago, pero en octubre pagan lo atrasado
Se van a fundir




11
Por otro lado, este mediodia el presidente estuvo reunido con Duhalde...en calidad de que o a discutir que fue?
Lo unico que uno puede teorizar es que Duhalde es el tipo que mejor conoce el conurbano en el pais, por lo que quizas fue a tratar de explicarle a Alberto que hay vida cruzando la general paz, y esa vida no tiene 5000 dolares abajo del colchon como la clase media porteña, ni tiene el ultimo dia habil del mes magicamente depositado el sueldo como los empleados estatales del interior.

Titobolso, che pelotudo, que paso con la leona, la que decia que no hacia falta hacer hospitales, desaparecio de la continuidad espacio/tiempo?

Jorgealejandropaziencia@gmail.com, no
10
Se tiene que extender de un saque Hasta Julio.hasta Despues de las vacaciones de invierno. No tiene sentido hacerlo Hasta el 13 de abril y despues inevitablemente volver a postergar. Y si Eso no se hace se tira Por la borda todo Lo que se hizo Hasta ahora. A no olvidarse. Todavia Falta Lo peor. O van a terminar la cuarentena en Pleno pico de la epidemia???
9
Asusta que el gobierno crea que repartiendo platos de polenta se contiene a "la negrada", hablamos de 4 millones de trabajadores con ingresos en promedio de $40.000 pesos, y la solucion es "les tiramos 10 lucas y listo"...esto ya lo vimos cuando anunciaron dicha limosna, y se los veia convencidos de que cada argentino tiene un cbu y una tarjeta de debito.
La clase politica no tiene la menor idea de en que pais vive, o cuanto cuesta vivir.
Extender la cuarentena 1 minuto mas del 12/4 es suicida, ya de por si no se ni como vamos a llegar a esa fecha, por que la semana que viene millones de familias no van a tener ingresos, pero el cobro de impuestos no se toco, o sea que las pymes no van a poder pagar sueldos...en muchos casos literalmente, sin bancos no hay dinero fisico, y tenemos a un 30% de los asalariados que cobran en efectivo, y del 70% restante hay muchisimos que cobran una parte del salario en negro (o sea, en efectivo).
Es alarmante la desconeccion que hay entre la clase politica y la sociedad, el otro dia se veia al titular del anses desayunandose con que 350.000 jubilados no tienen tarjeta de debito.
En fin, hasta el 6 aguantamos, hasta el 12 puede ser, mas de eso, imposible.
8
#4 vos?
7
Que me expliquen que sabe un infectólogo de impacto social y económico. Profesionales capacitados en trabajo sobre POBLACIONES deben ser escuchados. Epidemiólogos en conjunto con economistas, ingenieros, sociologos, estadisticos. Los profesionales de la salud deben limitarse a sus incumbencias que son el trabajo sobre INDIVIDUOS. Sino que vuelvan a la facultad y se capaciten en poblaciones.
6
con todo el respeto que se merece este presidente, un verdadero león con huevos como nunca hubo en el sillón de rivadavia desde que murió perón: mas del 6 no vamos a aguantar!!!
no digo que va a explotar todo, pero la gente va a empezar a desobedecer, los 10.000 pesos no alcanzan y necesitamos salir a trabajar.