Ley de Emergencia
Javkin desafía a Lifschitz y encabeza una cumbre de médicos socialistas
El intendente de Rosario convocó a una videoconferencia a referentes en salud y funcionarios del área del PS. Participaron Bonfatti y Fein.

A horas de una nueva sesión de la Cámara de Diputados, presidida por el socialista Miguel Lifschitz, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, convocó a ex responsables del área de salud del municipio y la provincia.

Se trata de reconocidos profesionales que fueron ministros de Salud de la provincia en los gobiernos socialistas y ex secretarios de Rosario como Miguel Cappiello quien acompañó a Hermes Binner en el diseño del sistema sanitario de la ciudad.

Javkin junto a su secretario de Salud Pública Leonardo Caruana, compartieron opiniones y estrategias de cómo enfrentar la pandemia de coronavirus: "es muy importante como municipio escuchar e intercambiar ideas con estas personas que participaron de lo que es la salud pública de la ciudad", afirmó el intendente.

"En tiempos de crisis hay que unir todas las experiencias, por eso hoy, junto a Leonardo Caruana, nos reunimos con ex secretarios y ex ministros de Salud para compartir ideas y opiniones ante la emergencia del coronavirus", agregó Javkin.

Sin embargo, la teleconferencia aportó un dato político no menor. La presencia de la ex intendenta Mónica Fein y del ex gobernador Antonio Bonfatti, dos figuras de peso en el socialismo que se mostraron con Javkin en medio de la tensión que el alcalde mantiene con Lifschitz por la ley de emergencia que reclama Perotti.

Javkin escuchando atentamente a Capiello, Fein y Bonfatti

Como anticipó La Política Online, Lifschitz se resiste a aprobar el proyecto oficialista y junto a un sector de la UCR diseñaron una propuesta alternativa que en el peronismo no están dispuestos a avalar.

La insistencia del ex gobernador con tratar ese expediente puso en tensión al mismo Frente Progresista. Javkin, con la responsabilidad de gobernar en medio de una pandemia que afectó a todo el mundo, empujó desde un principio la necesidad de que el gobernador disponga de herramientas para capear el temporal y participe de partidas extraordinarias a los municipios.

Pero el intendente de Rosario no es el único que le reclamó a Lifschitz que se termine la cinchada en la Cámara y que de una vez se apruebe la ley de necesidad. Otros jefes municipales de su mismo espacio también le hicieron llegar la súplica y le recordaron que en la lucha contra el coronavirus, el tiempo es un factor fundamental.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Resultaron ser una gran lacra los socialistas perotti hacete cargo y empeza a gobernar.
2
Médicos socialistas!!!
Están haciendo política????
Descarados!!!!
1
si es es la "CUMBRE" lo que debe ser el subsuelo!