Energía
Vista cerró el trimestre con un alza del 30%
La empresa de Miguel Galuccio fue la primera de shale del mundo en presentar resultados del primer trimestre con más de USD 200 millones de saldo efectivo. La acción de la compañía trepó 30% entre enero y marzo.

Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Oil&Gas, presentó hoy ante inversores y analistas los resultados del primer trimestre del año y fue la primera empresa dedicada al shale que reportó resultados a nivel global.

En la presentación se destacaron la sólida posición financiera de la compañía, la producción de los pozos conectados en Vaca Muerta y la reducción de los costos de perforación y terminación. Por consiguiente, los mercados reaccionaron positivamente y la acción de la compañía subió hasta cerrar el trimestre con un alza de más del 30%.

Por el cambio de escenario que causó la crisis del coronavirus, Galuccio anunció las medidas que la compañía está tomando para proteger el saldo en efectivo de más de 200 millones de dólares, y que refieren a reducción de gastos de capital y de costos operativos (Capex y Opex).

"La compañía reportó que la producción alcanzó un volumen promedio diario de 26,485 boe/d, un 3.1% mayor a la producción del primer trimestre de 2019. La producción shale fue de 5,838 boe/d en el trimestre, representando 22% de la producción total", señaló el reporte.

En relación al precio sostén que se está negociando con el ministro de Energía, Galuccio afirmó que "el gobierno está buscando el mejor instrumento para proteger fuentes de trabajo y mantener la producción creando un puente para cuando la demanda de combustibles se recupere, y así el país no se vea obligado a importar".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Se repite la constante de lo que le pasa a mi desgraciada Argentina. Cuando los que hoy son empresarios privados, son unas luminarias fabulosas,. En cambio cuando lo fueron funcionarios, UN DESASTRE ...!!!! Qué irónico, no ???