Telecomunicaciones
El gobierno congela las tarifas celular e internet hasta septiembre
Quedaron congeladas hasta el 31 de agosto. Fue un reclamo de los diputados kirchneristas. Las Enacom anunció además

Alberto Fernández negoció con las telefónicas suspendió los aumentos de las empresas telefónicas hasta el 31 de agosto, como habían reclamado los diputados del oficialismo cercanos al kirchnerismo. 

Luego de una reunión con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, el presidente anunció que las compañías no podrán aumentar los servicios de telefonía móvil y fija, internet y TV paga, "con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena", informaron.

El anuncio fue más que oportuno porque el bloque conducido por Máximo Kirchner tenía previsto incluir el proyecto en las próximas sesiones remotas de Diputados, pero ahora no será necesario. La advertencia se hizo escuchar en la Casa Rosada. 

Presión del kirchnerismo para congelar tarifas de telefónicas 

Además, el presidente informó que se puso a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. Como parte del acuerdo asumido, las empresas se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.  

"El objetivo es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible", comunicaron desde la Casa Rosada.

Los planes deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos; Aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago.

También de aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el servicio de Prepago Móvil; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio "servicio reducido" que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/2020).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
estaría bueno, congelaron los salarios, las ventas, las jubilaciones, toda la economía, los únicos beneficiados los que no laburan que encima le dan 10000 mas por mes... NADIE QUE TRABAJA COBRO IFE
3
Decision politica q hace lo coincidir con el inicio de vuelta a clases. De esa manera garantizan algo mas de acceso a la educacion y q no se note tanto la brecha digital
2
Otra sanata, por que esto es para el pak simple
1
Deben acabar tambien con la imposicion d contratar el pack full para acceder a una internet relativamente digna,
no es racional q tengamos q contratar una tecnologia obsoleta como el cable, (a cuya grilla, ademas, puede accederse gratuitamente via internet) para poder tener acceso a internet.
Con el lockdown covid kedo demostrado la imprescindibilidad d internet, solo x esa via pudo accederse a operatoria bancaria, internet debe ser declarado servicio publico, con la obligacion d las empresas d ofrecerlo sin la imposicion d contrato d pack full.