Coronavirus
El gobierno también pagará la mitad de los sueldos de Boca y River
La parálisis de las actividades deportivas dejó sin ingresos a los clubes. Lammens gestionó la extensión de la ATP para los de la Superliga y también los del ascenso.

Boca y River recibirán la asistencia del Estado para pagar los sueldos de mayo la semana próxima, al igual que muchos otros clubes cuyos equipos de fútbol juegan en primera y también en el ascenso.

Fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien solicitó al Comité de Evaluación extender el beneficio a diferentes entidades frente a la crisis causada por el coronavirus, equipos de fútbol de primera división y de diferentes categorías del ascenso, mutuales y equipos de rugby, básquet, boxeo, entre otras disciplinas. Todas ellas serán incluidas en el Plan de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno Nacional.

Por la inflación quedan afuera del programa ATP casi la mitad de las pymes

En la primera etapa de la ATP, estos clubes no cumplimentaban el requisito respecto de la facturación de marzo para acceder al plan, pero ya con la caída de los ingresos del mes de abril pudieron entrar en el programa de ayuda al pago del 50% de los salarios por hasta 2 salarios mínimos y la reducción en un 95% de las contribuciones patronales.

En el caso de Boca, en un primer momento se había descartado pedir la asistencia por reticencias políticas, pero los números de la realidad se impusieron.

Ameal junto a Russo, Tapia y Tinelli.

"A los cientos de clubes de todo el país que ya accedieron a este beneficio, se sumarán equipos de la Superliga Argentina, como Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors y Arsenal, entre otros. También equipos del ascenso como Colegiales, Boca Unidos, Defensores de Belgrano y Sarmiento. Clubes de básquet, como Obras Sanitarias o Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, además de mutuales y otras asociaciones civiles", detalló un comunicado del Ministerio.

La ATP no irá al pago de los salarios de los jugadores de primera, sino a los empleados de los clubes, aclararon desde el Ministerio. El monto total que se les destinará a los clubes aún no está confirmado.

"Los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina ya que en ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad. Con la irrupción del Covid- 19 redoblaron su compromiso y muchos pusieron sus instalaciones a disposición de Municipios, Provincia y Nación", destacó Lammens.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
jajaja.... si se termina el fulbito, se termina uno de los grandes focos de distracción..... el fulbito, tinelli...... los políticos cuando ven peligrar el curro, no tienen problema en unirse, sean de izquierda, peronistas, radicales, etc. Ejemplos, dictadura "la multipartidaria", 1987, "carapintadas", 2002, "que se vayan todos", 2020 "el costo de la inutilidad lo pagamos todos, o caemos todos".....
4
obseno, deberían mejorar el ife a todos los que no pueden trabajar, no pagar a grandes empresas ni a clubes de futbol. El nivel de porteñez de gabinete de fernandez asusta... macrismo disfrasado de peronismo, encima le pegan por derecha ... increíble.
3
El hippie inútil deja al desamparo a pequeños comercios y pymes, a empresas de transporte y al sector turístico entre otros muchos mas, pero le paga al "fobal", a jugadores millonarios
Hippie inútil, seguís con el pan y circo
2
EL hipi inuti y caradura deja al desamparo a pequeños comercios y pymes, a empresas d etransporte poero le paga al "fobal"
Hipi inutil, sebuis con el pan y circo
1
Es el mismo país el que atiende nuestro gobierno nacional? EL fútbol es esencial y cobra ATP, caso Boca y River, pero el transporte de pasajeros del interior no, y no los cobra.
SI hace rato que este gobierno perdió la seriedad ( el anterior no era mejor), con esto, se recibieron de ineptos, desubicados e inescrupulosos.