Coronavirus
En el feriado, cayeron a 552 los nuevos casos confirmados
Este 25 de mayo los casos anotaron una fuerte baja. En el país suman 12.628 los contagiados.

La cantidad de nuevos casos confirmados anotó una fuerte baja este lunes feriado al descender a 552 positivos, unos 170 casos menos que los que se venían registrando en los días previos. De esta forma, suman 12.628 positivos en el país.

Una vez más, la Ciudad de Buenos Aires concentró la mayoría de los casos con 375 nuevos contagiados, seguida por la Provincia con otros 159 nuevos positivos y Chaco, con otros 9. Río Negro, Córdoba, Tucumán y Neuquén, anotaron 4,3,2 y 1 nuevos casos respectivamente.

Respecto del total de los casos, el Ministerio de Salud aclaró que 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y los restantes 2.059 (16,3%) se encuentran en investigación epidemiológica.

A su vez, fuentes oficiales informaron que además de las 4 muertes que se registraron por la madrugada, en el transcurso del día se contabilizaron 11 fallecimientos más, por lo que ascienden a 15 los fallecidos este 25 de mayo.

Uno de los fallecidos fue el dirigente social de Barrios de Pie, Agustín Navarro quien había sido diagnosticado el lunes pasado.

Murió otro dirigente social en la villa 31 y se contagió su hijo: estaban sin agua

Se trató de "Siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres de 86, 69 y 87 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Río Negro; una de 76, residente en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años residente en la provincia de Córdoba; y una de 59 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 467", detalló el Ministerio de Salud.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Reconozco q mi karma es predicar en el desierto, colapsa en estos dias el sistema sanitario en Chile,

dar bola a mi primer comentario, si no aplican cuarentena ultrahard inmediatamente en AMBA, llegaremos al colapso sanitario en la segunda kincena junio.
2
#1 caba nada mas y el conurbano es suiza?.o solo lo decis por odio a larreta.
1
A mediados d junio colapsa UTI CABA:

duplicacion casos CABA cada 6,6 dias (idem conurbano), tasa infectados en terapia intensiva 4%

analisis x un bioestadistico CONICET
https://www.youtube.com/watch?v=q2tZ7YMTC44