Coronavirus
El jefe de epidemias de Merkel a Larreta: "No está probado que el frío acelere el virus"
El jefe de gobierno porteño participó de una charla con los alcaldes de Londres, Berlín y Los Ángeles.

Horacio Rodríguez Larreta mantuvo una teleconferencia con alcaldes de las principales ciudades del planeta para conocer las medidas que implementan para frenar el coronavirus. En el gobierno buscan saber cómo atravesaron el pico de la epidemia algunas de las principales metrópolis.

Según dijeron desde el gobierno la reunión sirvió para "pensar la nueva normalidad y el impacto de largo plazo de la pandemia en la planificación urbana", explicó Fernando Straface.

La Ciudad habilita un centro de internación para 800 enfermos leves en Costa Salguero

Además de los recursos económicos la mayor diferencia entre las ciudades es que mientras que en el hemisferio norte ya pasaron el pico de contagios y Buenos Aires aún lo tiene por delante.

"Hacemos estos encuentros porque las ciudades cuanto más globales, son más protagonistas involuntarias de esta pandemia. Para tener una estrategia de reposicionamiento de Buenos Aires es bueno que compartamos experiencias y entrar en diálogo con estas ciudades", le dijo Straface, Secretario general y de relaciones internacionales de la Ciudad, a LPO.

Larreta ponderó el aislamiento que permitió aplanar la curva y los participantes de la charla coincidieron en que era importante tener el tiempo para diseñar una estrategia para enfrentar el brote. Además pusieron el acento en la tríada detección de casos sospechosos -testeo- aislamiento.

De la charla participaron Michael Müller (Berlin), Gergely Karácsony (Budapest), Ekrem mamolu (Estambul), Sadiq Khan, (Londres), Eric Garcetti (Los Ángeles), José Luis Martínez-Almeida (Madrid) y los vicealcaldes Patrick Klugman (París), y Serguei Cheremin (Moscú).

Müller llevó como invitado a Christian Drosten, el principal asesor de Angela Merkel sobre coronavirus.

Una de las consultas que recibió el infectólogo fue sobre la llegada del invierno y su relación con el aumento de los casos. Según Drosten no hay un vínculo entre esas variables, sino que con la llegada del frío las personas tienden a permanecer más tiempo en espacios cerrados. Y en caso de que haya una persona infectada en esos espacios el Covid-19 se difunde con mayor rapidez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Cortenla con los pronosticos sobre el coronavirus...quedó demostrado que hasta ahora no se sabe nada y están tocando de oído
4
El calor llega a Europa y bajan los casos, el frio llega a Sudamerica y suben los casos.

Los infectologos que trabajan para los gobiernos en estos meses han demostrado ser un grupo de estafadores.
3
Se viene la gripe. Ya con eso nomas explota el sistema de salud argento. Sumale corona. Pum en Julio 1500 muertos por dia
2
"Según Drosten no hay un vínculo entre esas variables, sino que con la llegada del frío las personas tienden a permanecer más tiempo en espacios cerrados. Y en caso de que haya una persona infectada en esos espacios el Covid-19 se difunde con mayor rapidez."

Es decir...cuarentena (ni sesentena), no!! Más claro, echale agua!
1
Amo como metes fichas.
Lpo!... Ja