Campo
El Gobierno también ayudará a pagar los sueldos a la Sociedad Rural
La entidad accedió al beneficio oficial y recibió el 30% de los salarios de abril. La suspensión de exposiciones y la morosidad en las cuotas complicaron las finanzas.

 La Sociedad Rural Argentina (SRA) se sumó al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el Gobierno nacional para el pago de un 30% de los sueldos de sus empelados, según pudo averiguar LPO con diversas fuentes. Es el porcentaje de ayuda que recibieron las empresas y entidades con más de 100 empleados. 

Directivos de la entidad explicaron a este medio que la decisión de acceder al beneficio oficial se tomó con el único objetivo de "preservar las fuentes de trabajo" en una situación de emergencia ante el aislamiento obligatorio dispuesto por el Covid-19.

La SRA es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1866 en la que trabajan alrededor de 100 personas en la sede central de la calle Florida en pleno microcentro porteño y en las oficinas del tradicional predio de Palermo a la altura de Plaza Italia.

"Decidimos acogernos al régimen propuesto por el Estado porque, en definitiva, somos una Pyme en la que trabajan familias desde hace muchos años y la prioridad principal siempre es mantener el plantel de empleados", señaló un directivo de la SRA.

La entidad se financia con el aporte de unos 2 mil productores distribuidos en todo el país que abonan una cuota mensual. La SRA es, además, propietaria del 99% de las acciones de La Rural S.A (mediante esta firma explota las instalaciones de Palermo).

En los últimos meses una porción significativa de socios de la SRA se atrasaron en el pago de cuotas, al tiempo que la morosidad creció de manera notable. "La situación, al no tener actividad comercial directa, es compleja", reconoció la fuente consultada.

"La prestación de servicios de los registros genealógicos, del laboratorio de genética aplicada y del sistema educativo, que incluye carreras terciarias de administración rural y el colegio de Realicó, se vieron afectadas por la paralización de la actividad", agregó.

Uno de los principales ingresos de La Rural es la Exposición de Palermo que se realiza durante el mes de julio. Este año, por obvias razones, las autoridades decidieron postergar la muestra para octubre y aún hoy se desconoce si se podrá concretar.

La Rural: la oposición lanza a un matarife cercano a Etchevehere para destronar a Pelegrina

En 2020 la SRA se quedará también sin los ingresos provenientes de los alquileres de las firmas que organizan eventos y exposiciones en Palermo (la de mayor renombre es, quizá, la Feria del Libro, que se lleva a cabo todos los años a fines de abril).

El tema cobró relevancia política luego de que la diputada Fernanda Vallejos proponga que el Estado se quede con acciones de las empresas a las que ayude (muchas de ellas en emergencia por la caída de ingresos generada por el aislamiento obligatorio).

En las filas del kirchnerismo se generó polémica dado que algunos referentes de ese espacio manifestaron su rechazo a que las grandes empresas -algunas enfrentadas con el Gobierno- puedan acceder a beneficios oficiales en el marco del Covid-19.

Entre las grandes empresas que ya pudieron acceder al programa ATP para el pago de sueldos de sus planteles de empleados se cuentan, por ejemplo, Techint, Ledesma, Mc Donalds, Clarín, La Nación, Volkswagen y Mercedes Benz, entre otras.

El programa de la Casa Rosada contempla, además de la acreditación de un porcentaje de los sueldos, la prórroga del pago de la declaración jurada de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondiente a marzo, abril y mayo de este año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Dicen que estos hechos parecen estar vinculados a un odio ideológico hacia el sector.
Y se olvidan que el Gobierno Nacional también ayudará a pagar los sueldos a la Sociedad Rural. La entidad accedió al beneficio oficial y recibió el 30% de los salarios de abril.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/126849-el-gobierno-tambien-ayudara-a-pagar-los-sueldos-a-la-sociedad-rural/

Las quieren todas, la chancha, los veinte y la fábrica de hacer chorizo.
17
pasaron de militar "heladera llena" a militar: pagamos los sueldos de los empleados de la Sociedad Rural Argentina con lo que iba a llenar la heladera... por favor urgente abran los consultorios de los psiquiatras y psicologos al menos. . . proximo sapo: muy sapo, enoorme sapo: la deuda con los bonistas se arreglará si o si por la importante, especial intervención, del presidente de los EUA, en este momento el profe gusman está aprendiendo como se realizan las caricias significativas al futuro firmante de los billetes de dólar, Mr. Larry Fink. Hace 10 días EUA habilitó un préstamo especialísimo de Bonos del Tesoro, para que Argentina los use como herramienta de swap, varios miles de millones de verdes. . . durísimo: cambiaron yankis go home por yankis coming home.
16
Que mentira es el Kircherismo, por favor...
15
#13 Titeres, vos decis que hay gente de clase media votante de alberto que para preservar el valor de sus ahorros que lograron con su trabajo compraron dolares?? ya mismo hay que cruzar datos afip y anses y salir a cazar a esos "fugadores". como se atreven a tener los dolares del estado... especuladores del agio, quieren preservar el valor de sus ahorros los mal nacidos....
14
Mientras Alberto manda a Vallejos y Marioto a entretenar a la gilada, le sigue chupando la pija a los mismos a los que se las chupaba Macri.

Titeres, se siguen haciendo la paja con encuestas de marzo, se crearon un microclima atroz, les va a pasar lo mismo que a Macri en agosto pasado...o quizas peor.
13
La clase media prendida fuego. Ayudan a todos menos a las PyMEs.

Vicente López lleno de casos de covid que no salen en ningún lado.

Coto tiene tanto covid que ni los repositores quieren ir.

Es mucha la clase media que se les esta dando vuelta eh. Sigan gobernando con encuestas, que eso es solo un reflejo del pasado. Hasta el mas peronista hoy lo esta puteando y el que no, esta esperando la hyper sentado en sus dolares. Uno pensaba qie no se podian hacer peor las cosas que Macri, pero de alguna forma lo lograron.

Toca salir a arriesgar la vida, hasta tuve que dejar de estudiar, porque si espero ayuda del estado. Bien gracias eh.
12
verguenza agena dan,
kulfas el peor ministro de la argentina.
11
SOCIEDAD RURAL: Grupo de herederos de tierras repartidas entre sus tatara tatara abuelos hace 200 años, que jamas trabajaron en sus vidas y viven de los alquileres de sus tierras para que otros las trabajen, ganando miles de millones de dolares por año y haciendo que con esto se encarezcan los alimentos de los argentinos.
10
da verguenza, que cobren un 30% menos. Pagar sueldos de la rural, clarin, mc donalds, techint. ni en USA le pagan un mango a mc donalds, que tragada de guita que hay por debajo de la msesa, son todos la misma m
9
A vos, hay que pagarte la peonada?
Proba.

Capaz tenes suerte