Coronavirus
Mapa de la epidemia: ya hay casos de coronavirus en todos los barrios de la Ciudad
Versalles era el último distrito sin infectados. Retiro, Flores y Barracas tienen los peores índices por la explosión de contagios en barrios vulnerables.

 Ya no quedan más barrios sin infectados de coronavirus en la Ciudad. Versalles era la última circunscripción con cero casos, pero se registraron dos en la última semana. Por la explosión de infectados en el Barrio 31, Retiro es la zona con más casos de toda la capital que tiene 6783 contagiados.

En total son 2173 infectados en Retiro, de los cuales 1972 corresponden al Barrio Padre Mugica, casi un 30% del total de la Ciudad y 3321 casos por cada 100 mil habitantes, por lejos la peor cifra todo el distrito.

"Plasma de convaleciente", el tratamiento que acelera la recuperación del Covid-19 

Flores, que tiene otro foco en la Villa 1-11-14 con 1003 casos, es el segundo barrio con mayor cantidad de contagiados de Coronavirus. En total suma 1380 y concentra el 20% del total del distrito capitalino.

Más atrás está Barracas, donde se incluye a la Villa 21-24, que tiene 202 enfermos de coronavirus. En total el barrio tiene 330 casos y sumó 199 nuevos enfermos en una semana. En Barracas hay 368 casos cada 100 mil habitantes.

El cuarto barrio con mayor cantidad de casos registrados es Balvanera, que no incluye ningún barrio de emergencia y suma 311 casos, 223 por cada 100 mil habitantes.

Palermo es el quinto barrio con más casos, 229, pero también es uno de los más poblados de la Ciudad. Por eso está en ele puesto 26 respecto a la cantidad de infectados cada 100 mil habitantes con 101.

Según los datos publicados en el Boletín epidemiológico porteño, lo peores índices están en el sur de la Ciudad: Nueva Pompeya, Villa Riachuelo, Parque Patricios, Constitución, Villa Soldati y La Boca son los barrios que completan el listado entre las diez circunscripciones cada 100 mil habitantes

En el otro extremo está Versalles que en la última semana sumó dos casos y tiene 14 por cada cien mil habitantes. Villa Ortúzar con 37, Villa Luro con 40, Núñez con 45 casos cada 100 mil habitantes tienen los mejores registros.

En términos absolutos Puerto Madero, Villa Ortúzar, Agronomía y Versalles son los únicos barrios con menos de diez casos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
En las villas nunca se hizo la cuarentena, además esta epidemia no hace más que agravar la situación de las personas que habitan esos asentamientos; se tendrían que haber erradicado hace años. Pero a los políticos y a la iglesia les encantan, así que bueno, que intenten resolverlo, si pueden.
5
La negrito, el covid no existe
Si existiese los habitantes de villas, los extranjeros pedaleros, los militantes pagos y los trolsb beteros, estarían muertos
4
La 1-11-14 es patrimonio de TODA la ciudad y no del bello barrio de Flores. (Uno de los mas antiguos del que formaron parte muchos de los hoy existentes, hasta Belgrano, formaban parte del pueblo de San José de Flores cuyo origen data de 1806) Tomaron los terrenos bajos adyacentes a la ex-quema. Recuperados por el llamado proceso y destinado por todas las administraciones para ocultar las miserias y desmanejos de políticos y corruptos de turno. Sería justo que toda esa zona sea escindida, se asignen recursos e infraestructura acorde a sus necesidades.
3
Ya estaaaa Horacio...!!! el covid les gano a todos, xq serias la excepción?
Las responsabilidades son compartidas...
A esperar q el pico pase.
Ya fue
2
Tambien hay la papa, dengue, neumonia, gripe, angina, accidentes en la calle, bronquitis e hipertension en todos los barrios de la ciudad
Que hacemos: Cerramos los barrios?
1
abirmos la 40na entonces? ya fue amigo estan todos contagiados, inmunizacion colectiva y al carajo