Coronavirus
Aerolíneas sufre una caída del 97% de sus ingresos y suspende a la mayoría de sus empleados
La medida abarcará a la mayoría de los 8.000 empleados y estará vigente en junio y julio. Se las mantendría casi la totalidad del sueldo.

 La recaudación de los ingresos de Aerolíneas Argentinas cayó un 97% y la empresa suspenderá a la mayoría de los empleados. La compañía pagará casi la totalidad del sueldo a los trabajadores y está negociando con los gremios la aplicación de la medida.

Según explicaron desde Aerolíneas pagaron los salarios de marzo, abril y mayo y abonarán junio y julio en el cuarto día hábil. Los trabajadores cobrarían una asignación no remunerativa junto con el aporte a la obra social, tal como lo establece el artículo 223 de la Ley de Contratos de Trabajo. 

La situación de las compañías aéreas en todo el mundo es muy complicada por la pandemia y hasta Alemania tuvo que lanzar un paquete de rescate para evitar la quiebra de Lufthansa de casi 10 mil millones de dólares a cambio de 20% de las acciones de la empresa.

En la Argentina comenzarán con suspensiones para asignar recursos al mantenimiento de la flota y asegurar "la cadena de abastecimiento de repuestos" para las aeronaves además de continuar con los pagos de reparaciones.

Aerolíneas no suspenderá a los empleados que se encuentren realizando tareas durante la cuarentena, ya sea porque participan de vuelos especiales o a aquellos que trabajan desde su casa ni tampoco a los que formen parte de los grupos de riesgo.

La dirección de Aerolíneas, encabezada por Pablo Ceriani, decidió postergar los pagos "no esenciales", reprogramó los pagos de combustible y de préstamos del BANDES y del Banco Nación y también los alquileres de aeronaves que no están en uso desde que comenzó la emergencia.

"Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario", dice el comunicado que comenzaron a recibir los trabajadores.

Días atrás Latam había anunciado que pagaría la mitad de los sueldos a sus empleados y provocó la intervención del Ministerio de Trabajo. Como explicó LPO, el conflicto se originó en la decisión unilateral de la compañía de aplicar recortes del 50% en acuerdos individuales que no tenían el visto bueno del sindicato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Pepa de esto no muere nadie
Estan haciendo las cuentas y se mueren los mismos que antes hasta en europa
COn la diferencia que antes lo llamaban neumonia y gripe, ahora lo llaman coronita
9
Hay que cortar la " grasa". como decia prat gay
8
el zurdo parasito estalinista maoista le quiere secuestrar los cuerpos fallecidos a las familias pero despues te dicen: we are not communists. armen campos de concentracion como en china y extraiganle los organos a los disidentes tambien. desapareciste a luis espinoza ya.
7
Se imaginan la reacción de pablo biro si esta medida la tomaba macri...
6
Karlomarx da el ejemplo, sali a la calle. No te quedes escribiendo seguro en tu cueva.
Agarra un cartel, tira el barbijo que tu causa es justa y vas a triunfar seguramente,.
PD
Al velorio de tus papas no podes ir sabias?
5
Esa parte que Merkel SE QUEDA con el 20% de Lufthansa nadie comenta?
Aqui son comunistas, chavistas que nos llevan a venezuela.
Pero en Alemania son gente buena,..................macristas hipocritas y perdedores.
4
Grocuho, en venezuelita el unico derecho es a moritrte de cualquier cosa y que no te cuenten de que
3
Grocuho, el estado no cuidó ni al lechonministro de salud, ya que se atendió en el otamendi, clinica privada

Que dirán los ka que manejan los gremios aeronauticos, que sus propios amos le saquearon el bolsillo a sus afiliados
2
Se acuerdan de pablo biró alterando la vida de los argentinos con sus acostumbrados paros salvajes...estará de acuerdo con esta medida?
1
quedate en casa. el estado te cuida. todos calladitos y obedeciendo. no quiero a nadie quejandose porque no le alcanza el sueldo. si salen se les retira el derecho al respirador. como dijo el compañero maduro, son armas biologicas en contra del gobierno.