San Luis
El bloqueo de Rodríguez Saá en los ingresos a San Luis ya provocó dos muertos
Una persona murió cuando intentaba cruzar una barricada y otra no pudo recibir atención médica. Los vecinos derribaron el bloqueo.

La estrategia de bloqueo de los límites provinciales que impuso Alberto Rodríguez Saá al comienzo de la cuarentena, a pesar de que el Gobierno nacional denunció que eran ilegales, ya provocó dos muertos en la zona del cruce entre Villa de Merlo (San Luis) y La Paz (Córdoba).

La situación estalló el fin de semana tras la muerte de un vecino de Villa de Merlo mientras intentaba atravesar una barricada para llevarle alimentos a su familia en la ciudad cordobesa de Villa Dolores. Su auto se detuvo en el terraplén y murió cuando se bajó para intentar repararlo.

Al día siguiente un centenar de vecinos indignados fue hasta el lugar y con picos y palas derribaron el montículo de tierra y liberaron el paso prohibido por Rodríguez Saá. Fue una tragedia anunciada: desde abril estaban reclamando la apertura de un corredor humanitario. 

Hay cientos de personas que viven en La Paz y otras zonas cordobesas cercanas a Merlo que venían reclamando que liberen los pasos para poder ir a trabajar, hacer compras o recibir atención médica. 

Así se produjo semanas atrás otro episodio fatal cuando un vecino del paraje Cruz de Caña, a 12 kilómetros de Merlo (donde hay un hospital de mediana complejidad), sufrió un ACV y tuvo que ser trasladado a la más distante Villa Dolores, pero llegó sin vida. 

Frente a esto, Rodríguez Saá tuvo que aceptar el reclamo y dijo que trabajará en un protocolo para dar respuesta a los planteos "sin poner en riesgo el estatus sanitario" de San Luis. "Queremos encontrar la solución para que sigan accediendo a este servicio hospitalario, al igual que para quienes trabajan en Merlo y viven en La Paz", admitió el puntano.

Una de las críticas al bloqueo es que La Paz es considerada zona libre del coronavirus, pero según Rodríguez Saá "está conectada" a zonas afectadas. "Tampoco se trata de un corredor humanitario o de violación a los derechos humanos", minimizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Cuando hablas del trio de turretes te referis al enanof, al hipi bigote y al nietito, krisbo. Si es así, cuanta razón tenes
10
Medievales inutiles que sojuzgan a su pueblo, los hermanitos puntanos
9
Ano, tranquilo, tus amos pejotontos estan fracasando
Vos de eso sabes mucho, sos la reina del fracaso
Una especie de Isabel II, la borbona ninfomana
8
El bloqueo del Albertonto, mato mas gente que el inexistente coronita
Ni Stalin se animaba a tanto, Albertonto

La Republica cuadillesca pejotonta de Puntania, tuvo mas muertos por las barricadas albertistas que por coronita

Grande Albertonto
7
#3 sos lento o sos mala persona, aca nos estamos amacando gracias a la ideita del guason de liberar la cuarentena...hizo muy bien el jeke en blindar sus fronteras. si el corona entra ahi, hay muy pocos recursos y sería muy grave. Además me cuentan gente de alla, mas precisamente de Merlo, que querían blindar el municipio, porque si entra hace estragos. Alla estan laburando, aca todavía parados, gracias a los idiotas.
Una buena para un gobernante que no me gusta. No tiene casos activos en la provincia.
la derecha con tal de hacer fracasar a otro quiere bailar sobre los muertos....bueno, nos estamos muriendo cabrón, ojalá murieran solo los que promueven la apertura de la cuarentena, no los laburantes que se tienen que arriesgar al contagio gracias a una apertura a destiempo. Pero esperá, el bicho anda por la calle, y nos puede llegar a todos...
6
Enorme el laburo del Alberto:

libero a su provincia del virus y la provincia se encuentra en actividad economica plena, hizo lo q hay q hacer:
eliminacion del virus y blindar limites, la exitosa estrategia d China-Nueva Zelanda. paises q tras la erradicacion viral se encuentran con actividad economicaa a full.
Estrategia q el trio macabro: Alberto-Larreta-Kicillof le nego al AMBA:
al levantar cuarentena d hecho, a partir del 20 d abril, empujaron laburantes a la calle, con lo q se incremento la circulacion viral, y prolongo la agonia economica, dentro d pocas semanas no les kedara otra alternativa q reimplantar cuarentena hard, si kieren evitar pilas d cadaveres en las morgues, la actividad economica?, agonia sin fin....
Mientras todo el pais (con excepcion AMBA) esta retornando a la produccion y a normalzar su vida, el trio d turros condeno al AMBA a prolongar la agonia sanitaria-economica, al levantar cuarentena antes d eliminar la circulacion comunitaria del virus.
5
Y bueno, El Alberto dice, si son cordobeses, que se atiendan en Córdoba, tel a Schiaretti. La localidad de Merlo en San Luis está llena de viejos porteños que se vinieron a buscar su lugar en el mundo..., es un geriatrico de puertas abiertas...y fronteras cerradas.
4
histeria?.... ajajajaja XD
no es otra cosa que mala gestion de la crisis...
en situaciones comunes cualquiera es gardel.
3
Hitler y Mussolini aplauden al peronismo
2
a los rodriguez saa hay que desollarlos