Coronavirus
Un intendente de Cambiemos lanzó una encuesta contra la cuarentena y le explotaron casos en su distrito
El jefe municipal de Olavarría, junto con Miguel Lunghi y Jorge Macri habían salido a cuestionar el confinamiento y exigir la apertura de actividades.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, había planteado una curiosa encuesta en Twitter con una clara postura en contra de la cuarentena justo el mismo día en que le explotaron los casos positivos en ese distrito del centro de la provincia.

El sondeo de Galli proponía dos posibles respuestas: "sigamos aislados" o "basta de aislamiento". El tuit estaba acompañado por preguntas retóricas: "¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?".

Hasta el momento de la publicación de esta nota, con más de 7.500 votos, y en las primeras horas del día la opción contra el aislamiento se imponía aunque con el correr de la tarde cobró fuerza el ítem "sigamos aislados".

Lo que sucedió fue que mientras la encuesta corría, nuevos casos eran confirmados en Olavarría. "Sabíamos que podía suceder", reconoció el intendente este miércoles en una conferencia de prensa. Y adelantó que se suspenderán las salidas recreativas y los hoteles.

Kicillof reunió a intendentes y planteó que no flexibilizará la cuarentena en el Conurbano

Esta tarde, el municipio confirmó cuatro nuevos casos aunque también se habla de otros dos (uno que correspondería a Azul y otro a Capital Federal). El intendente explicó que de los cuatro casos que están en Olavarría, uno es un vecino que vive en la ciudad, el otro es personal de salud, y los otros dos viven en San Nicolás. Según precisó respecto de estos últimos casos, se trata de personas que recientemente habían llegado a nuestra ciudad para trabajar en una obra. Además, explicó que 50 personas fueron aisladas por los contactos que tuvieron.

Pero Galli no estaba solo en la avanzada en contra de la cuarentena. También habían salido al mismo tiempo Jorge Macri (Vicente López) y el radical Miguel Lunghi (Tandil).

El histórico alcalde de Tandil aseguró que cerca de su distrito no hay casos confirmados ni circulación del virus desde hace más de un mes y se mostró desafiante en caso de que la nueva postergación de la cuarentena no contemple una flexibilización en el campo productivo y económico: "Respetamos el DNU presidencial, nos tenemos que manejar con la Provincia y es lo que hemos hecho. Pero si no tenemos una contestación positiva, abriremos también nosotros sin autorización".

En tanto, Macri también expuso su queja. "No hay respuesta. Llevo 25 días esperando que me contesten un protocolo... ¿Cuál es el límite? Queremos habilitar los comercios de cercanía, nos piden que no dejemos de pelearla", declaró.

Quien salió con todo al cruce fue el peronista Juan Zabaleta (Hurlingham). "No es momento de bravuconadas, sino de trabajar en conjunto todos los intendentes junto al Gobernador".

"Los intendentes no necesitamos hacer una encuesta para saber qué les pasa y las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, nuestros comerciantes, nuestras pymes y nuestros trabajadores. Sino que tenemos que trabajar para cuidarlos en un momento delicado y particular que vivimos ante esta pandemia", dijo Zabaleta.

El jefe municipal aseguró que Axel Kicillof "tiene el teléfono abierto todo el día" y consideró que "no es momento de bravuconadas en los medios".

"Los intendentes no necesitamos hacer una encuesta para saber qué les pasa a nuestros vecinos", dijo Zabalata en referencia al sondeo que publicó el intendente de Olavarría.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
pero basta, digan de una vez que no se llama mas Cambiemos, se llama Ca.gue.mos
8
No sirven para nada los del Pro.
7
siempre fue un gran pltudo este intendente de olavarria; ¿se acuerdan de la masacre que permitió en el concierto del indio solari?
6
No me extaña, el que milita en Cambiemos solo tiene el odio como capital.
5
SIgan tirando info podrida
Cuantos casos explotaron?
Reciben pauta de enanof para que la gente suiga encerrada de por vida?
Saben ustedes que el coronita es menos letal que una diarrea (perdon pepe coleta)?

Pepa, referible gorilas antropomorfos avanzados, a lemures, casi presimisios, como sos vos y tus colegas de troleo, y la base del pejota...Seguí bailando a cambio de maní con cascara. Cuando aprendas abrirla comelo, por ahora solo lo usas de supositorio, y te gusta

Kristboby, te llego la pauta y el guion, demasiadas pavadas para contestas. Anda a abrir el mani con cascara con pepa, a ver si despues de 80 años de evolucion pejota, aprendieron.
4
todos iguales los de cambiemos como iguacel y rato de capitan sarmiento y areco que se jactaban de una cuarentan inteligente y se llenaron de casos y en pergamino el intendente martinez tiene un doble discurso: con el secretario de desarrollo marino aguirre es anticuarentena y con la secretaria de salud perreta esta a favor. son todos loquitos los de cambiemos.
3
Me pregunto, si desde 20 de marzo que esos municipios como Olavarria y Azul están de alguna manera aislados, y más de 70 días después empiezan a aparecer casos de gente que no viajó al exterior, no les parece extraño? No les parece que no se hicieron los suficientes test? Por otro lado, en muchos pueblos y ciudades del interior no se respetó la cuarentena de forma tan tajante. ¿No les parece extraño que estén apareciendo muchos más casos ahora o serán que recién en este momento empezaron a testear de verdad? Lo que no me banco es el discurso del miedo de los medios, ya está muchachos aflojen, enseñen a la gente a convivír con el virus, a lavarse las manos, usas tapaboca, etc, el discurso del miedo déjenselo a políticos que no saben dónde están parados. El discurso del miedo no está para el dengue y este año hubo récord de casos.
2
olavarria, ciudad de gorilaje absoluto......
1
Antes q nada, deschavar a este turro:

"recital indio solari, olavarria: 2 muertes, sobreventa de entradas"
El predio donde se realizó el recital está bajo concurso y la Municipalidad realizó gestiones ante la jueza a cargo de la causa para que lo habilite.
el predio se alquiló por la ridícula suma de 300 mil pesos, es decir un peso por persona que asistió al recital pagando entradas que costaban 800 pesos,
el intendente no sólo puso a la Municipalidad como garante, sino que además se comprometió a pagar su acondicionamiento para que se realice el show.
puso a la Municipalidad como fiadora ante el juzgado y lo hizo sin autorización del Concejo Deliberante, lo que era necesario porque esa decisión compromete el patrimonio del municipio.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/104103-exclusivo-el-intendente-presiono-para-que-habiliten-el-predio-donde-toco-el-indio/

Vayamos al covid,
la estrategia d combate indica:
1-blindar limites
2-eliminar circulacion viral comunitaria
3-cumplidos los rekisitos anteriores, comprobada la eliminacion d circulacion viral, recien ahi se puede relajjar cuarentena,

Q hizo este turro:?
"dos viven en San Nicolás. Según precisó respecto de estos últimos casos, se trata de personas que recientemente habían llegado a nuestra ciudad para trabajar en una obra"
violo principio 1: blindar limites

"https://enlineanoticias.com.ar/secciones/ciudad/excepciones-al-aislamiento-se-conocio-el-decreto-de-ezequiel-galli/"
violo principio 2: levanto cuarentena antes d eliminar circulacion viral.

Y x si fuera poco:
"Sabíamos que podía suceder"