Coronavirus
Larreta habilita las avenidas para que no se amontonen los runners en Palermo
Tras las imágenes de ayer en el gobierno buscan evitar los aglomeramientos de deportistas. Podrían ampliar horarios.

 Tras las imágenes de cientos de personas que se congregaron para realizar ejercicio físico en diferentes puntos de la Ciudad, el gobierno ampliará la oferta de lugares para practicar deporte. Entre las 1930hs y las 22hs restringirán el transito en los alrededores de los parques donde suelen acercarse los corredores.

Según dijeron en el gobierno porteño sumarán 14 Km lineales "para que se pueda realizar actividad física de manera segura y para sumar espacios para así lograr el distanciamiento social" y pondrán 300 agentes para controlar el cumplimiento de normas.

El ministro de Salud Fernán Quirós reconoció que desde el gobierno siguieron con atención el primer día de la flexibilización deportiva. El funcionario reconoció que hubo mucha más gente de la deseada, pero atribuyó los amontonamientos a los 80 días de cuarentena.

Debate: ¿La cuarentena obligatoria lesiona las libertades individuales?

"En algunos lugares fue más la gente de la que nos hubiera gustado ver, por eso vamos a intensificar la labor de control", dijo Quirós. "Fue un desahogo", agregó.

En el gobierno subrayaron que la distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Y aclararon que si alguien sale a caminar "hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona". 

La Ciudad decidió habilitar espacios en avenidas para evitar saturar los parques con runners. En la noche del lunes se volvieron virales las imágenes de personas que practicaban deportes sin respetar la distancia en Palermo, pero según pudo saber LPO se repitieron en otros escenarios como el Parque Sarmiento. Desde el gobierno capitalino subrayaron que las personas que quieran hacer deporte deberán realizarlo en los parques cercanos a sus casa, no podrán ir en auto.

De todas formas en el gobierno capitalino piensan que no fueron únicamente los deportistas quienes se congregaron en los espacios verdes sino también los curiosos o personas hastiadas del encierro que aprovecharon para salir de su casa.

"No va a haber restricción con correr sino buscar alternativas para que la gente lo haga desde otro lado", agregaron desde el gobierno. Para las personas que realicen deportes de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta "es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad". 

En la oposición aprovecharon para criticar la falta de espacios verdes en territorio capitalino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
LA SALIDA ESTA DESORDENADA....
( NO ERA LO QUE PENSADO )
6
No pueden ir a trabajar pero si " amontonarse para ir a correr... gente que en su vida corrió ni 100 mtrs "
ordena las ideas por favor
5
Tarde imbécil, ya se amontonaron ayer. Pedazo de cretino.
4
Basura, reverendo hdpta, operador inmobiliario, felpudo de gato Garcri, ahora propagador del Coronavirus......deja los business inmobiliarios y dedícate a llevar agua potable a la villa 31 y demás barrios carenciados, cínico hdrmpta!!
3
Basta de faltarnos al respeto, Alberto, Larreta...

Ayer miles de personas amontonadas en pleno invierno, de noche, transpirada, sin siquiera tapaboca...con que cara al mismo tiempo le prohiben a la gente laburar, o (por ejemplo) que si se compra ropa "tiene que esperar 48hs para devolverla", tanta cara de pelotudos nos ven?

Abri los gimnasios si queres que la gente haga ejercicio, no podes empujar a miles de personas a salir a correr a la madrugada con 9 grados, que es esto, una joda?
"como caminar o andar en bicicleta "es obligatorio el uso de tapabocas", andar en bicicleta con tapaboca? la puta que te pario, de nuevo, tanta cara de pelotudos nos ven? le preguntaron a "los expertos" como terminas haciendo actividad fisica con un tapaboca puesto? siquiera caminaron ligero con un tapaboca puesto y notaron como falta el aire?
2
Larreta...dejá que la gente salga a correr cuando quiera...obvio que si habilitás el permiso a partir de las 20 hs todos van a ir a correr en la primera hora por el peligro que implica salir más tarde y por el frío...que querés que los runners salgan a las 2 de la madrugada?
1
hagan plazas y parques, y abranlos, en vez de vender cada metro cuadrado a la especulacion inmobiliaria!!!!!!!!!!!!!!!